• Sergio Villa

Cierran puertas de ayuntamiento a Parlamento


  • Las organizaciones sociales que acompañaron al Parlamento de Colonias recibieron el cierre de puertas de Palacio Municipal al acudir a denunciar la ilegal redensificación de Guadalajara

Guadalajara, Jalisco a 11 de diciembre de 2017.- El presidente del Parlamento de Colonias de la Zona Metropolitana de Guadalajara, Alejandro Cárdenas denunció: “La redensificación viene en serio y viene en una forma oculta y muy agresiva”, en las afueras de la presidencia municipal y ante policías que les impidieron el ingreso a edificio público.

“Nos dimos al área de revisar las observaciones de los planes parciales y encontramos que hay una tabla que se llama la tabla de compatibilidades. En esa tabla de compatibilidades todo lo que es comercio y servicio de intensidad 1, permite todas las modalidades de lo habitacional, lo habitacional h1 hasta lo habitacional h5. Esto ya está permitido y es el 60 por ciento del territorio municipal”, dijo.

“Esto es muy distinto al discurso lo que ha venido diciendo el presidente municipal de que solamente es en los corredores, esto es una situación generalizada y todo lo que estaba como habitacional le quitaron la clasificación de habitacional unifamiliar, u horizontal o vertical y lo dejaron general que quiere decir que ya se puede hacer de todo en cualquier parte de lo habitacional”, denunció.

“Esto es lo que hemos estado denunciando y hoy queremos hacer el intento de hablar con los regidores, el día 7 de diciembre entregamos un documento, una ficha de lo que traían los planes parciales, de lo que observamos y bueno el día de hoy vamos a tratar de hablar con los regidores y tratar de pasar a la sesión de cabildo”.

“Se supone que el día de hoy se va a aprobar los planes parciales en la sesión de cabildo, no lo habían dado a conocer” advirtió durante la entrevista.

El Parlamento de Colonias de la Zona Metropolitana de Guadalajara, A.C. en coordinación con las organizaciones sociales: Red en Defensa de los Parques y Áreas Verdes de la ZMG; Colectivo Únete Huentitán; Colectivo Unidos por Jardines de la Paz y Colonias Aledañas, A.C.; Colectivo Ciudad a Debate; Colonias y vecinos de Zona 1 Centro, Zona 2 Minerva, Zona 3 Huentitán, Zona 6 Tetlán, y Zona 7 Cruz del Sur.

Se manifestaron frente al Palacio Municipal de Guadalajara para denunciar los siguientes puntos:

· Nuestro rechazo a la inminente aprobación de los irracionales e impositivos planes parciales propuestos por Enrique Alfaro.

· El rechazo a la ilegal e irracional política de Redensificación de Guadalajara que solo pretende entregar la ciudad a los especuladores y vivienderos.

· El rechazo al ilegal despojo de predios públicos mediante el cambio de Destino de los predios de propiedad pública que son áreas verdes y equipamientos, por Usos de Suelo de Comercio y Servicio para venderlos o privatizarlos.

· Invitar a las otras fracciones políticas del Ayuntamiento de Guadalajara para que no aprueben los irracionales y especulativos planes parciales propuestos por Enrique Alfaro y asuman la responsabilidad con la sociedad para hacer una planeación urbana sustentable, que dé certeza jurídica al patrimonio inmobiliario, al proyecto de vida y derechos de desarrollo urbano adquiridos de los ciudadanos; que evite el despojo y venta del patrimonio municipal y mejoren los servicios públicos y nuestra calidad de vida.

Anuncios
Ponte en contacto

Nuestras redes sociales

  • Facebook - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • YouTube - Grey Circle

© 2017, NotiVox, Derechos Reservados