Anuncian Operativo Invernal 2017

15-Dec-2017

 

  • En todo el estado trabajaran 15 mil servidores públicos, con helicópteros, vehículos todo terreno, acuáticos, de montaña, ambulancias y estarán en regiones de costa, montaña y urbanas.

 

Guadalajara, Jalisco a 15 de diciembre de 2017.- El Subsecretario del Interior del Gobierno de Jalisco Raúl Juárez Valencia anunció la puesta en marcha del Operativo Invernal 2017 que se inicia el 21 de diciembre y termina el 8 de enero del próximo año, en el que trabajarán 15 mil servidores públicos de la Fiscalía General, la Secretaría de Salud y la Unidad Estatal de Protección Civil, todos bajo la coordinación del Mayor Trinidad López Rivas.

 

Agregó que estarán además en coordinación directa los elementos de la Secretaría de Marina, la Secretaría de la Defensa Nacional, la Policía Federal, delegaciones federales y estatales; así como las autoridades municipales.

 

En la rueda de prensa que se llevó a cabo en la sala de prensa del Palacio de Gobierno, participaron además de Juárez Valencia y López Rivas, el Comandante Fernando Andrade Vicencio y José Parra Sandoval.

 

El Mayor López Rivas advirtió que es en esta temporada cuando se incrementan los riesgos de sufrir daños corporales y hasta de perder la vida por accidentes en las carreteras, en la vivienda o en las zonas de esparcimiento, por lo que urgió a todos a atender las medidas preventivas que se hacen para cada uno de los aspectos.

 

Dijo que en esta temporada estarán disponibles todas las unidades regionales de la UEPC, sobre todo las correspondientes a las zonas costa norte y costa sur; además de la que está instalada el Nevado de Colima; pero además en los centros de turismo religioso como lo es la región de Los Altos.

 

El Comandante Fernando Andrade Vicencio, Director Operativo de la Fiscalía General informó que personal de la Fuerza Unica Regional llevará a cabo operaciones de vigilancia para atende cualquier emergencia y ofrecerán ayuda a los vacacionistas en traslados a unidades de emergencias o en fallas mecánicas de sus automóviles.

 

Señaló que estarán preparados dos helicópteros para atender cualquier emergencia que se registre, además de vehículos y equipo necesario para acudir a cualquier lugar de la entidad en apoyo de la población.

 

A su vez José Parra Sandoval, Director del Consejo Estatal de Prevención de Accidentes señaló que en esta temporada se incrementan los accidentes hasta en un 40 por ciento por lo que llamó a la población a evitar riesgos y asumir una cultura de prevención.

Tags:

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Me gusta
Please reload

Anuncios

© 2017, NotiVox, Derechos Reservados

Nuestras redes sociales

  • Facebook - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • YouTube - Grey Circle