Gordillo está en arresto domiciliario

16-Dec-2017

 

Ciudad de México a 16 de diciembre de 2017.- La profesora Elba Esther Gordillo fue trasladada de un hospital privado a un departamento que se localiza en la calle Galileo de la colonia Polanco al poniente de la ciudad, para cumplir la resolución de un juez federal de otorgarle arresto domiciliario.

 

El traslado lo llevó a cabo personal de la PGR al filo de las 2:00 de la mañana de hoy.

 

Lo anterior luego de que la Procuraduría General de la República (PGR) se desistió, de manera sorpresiva, de una apelación que había interpuesto contra la decisión de un tribunal federal que autorizó la prisión domiciliaria para la líder moral del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y fundadora del Partido Nueva Alianza.

La decisión de la PGR coincide con la decisión, de última hora, de la dirigencia de Nueva Alianza de apoyar la candidatura presidencial del PRI que encabezará José Antonio Meade.

Gordillo Morales fue detenida en febrero de 2013, acusada de diversos delitos, entre ellos defraudación fiscal, delincuencia organizada y lavado de dinero por más de mil 978 millones de pesos, luego de que se descubrió el uso personal que la líder magisterial le dio a los fondos de las cuentas bancarias del SNTE.

 

Tags:

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Me gusta
Please reload

Anuncios

© 2017, NotiVox, Derechos Reservados

Nuestras redes sociales

  • Facebook - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • YouTube - Grey Circle