Choca autobús con Tren; 2 fallecidos


Guadalajara, Jalisco a 16 de diciembre de 2017.- La Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco informó de un choque que se registró entre un autobús de pasajeros y el tren, con saldo preliminar de dos personas fallecidas y al menos 43 lesionados; al lugar del accidente fue el cruce del ferrocarril y la carretera a El Salto.

Jaime Alberto Moreno Cacho, Director de Operaciones de la UEPCyB informó: “Nos reportaron un accidente de un camión de pasajeros el cual fue impactado aparentemente por el tren. Se trata de un camión de pasajeros que venía de Altamira, Tamaulipas a El Salto para participar en un torneo de futbol, el camión traía 60 pasajeros de ellos 40 son miembros de tres equipos de futbol, jóvenes y adolescentes, además entre 10 a 15 padres de familia y algunos niños.

Agregó que de manera preliminar se han contabilizado entre 15 y 20 lesionados, algunas con fracturas en cráneo y contusiones; en estado grave, regular y leve; los cuales están siendo atendidos para descartar más daños.

“Al menos 10 personas se encuentran graves ya que en el momento del impacto salieron eyectadas del camión, los cuales se trasladaron a hospitales para su mejor atención; se continua con la valoración del resto de los pacientes”, dijo Moreno.

“Tenemos 2 personas que fallecieron ya que también salieron eyectadas por el impacto y quedaron a unos 6 metros del autobús”.

“Sobre las causas señaló que hay versiones de que el conductor del autobús intentó ganarle el paso al tren, pero eso lo resolverán los peritajes del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses y de la Secretaría de Movilidad, quienes habrán de determinar la causalidad”.

“En el lugar se cuenta con la señalética respectiva, por lo que el problema puede ser la falta de cultura vial y de respeto a los letreros preventivos que existen en la zona”, indicó el director operativo.

Al lugar acudió personal de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco, Tonalá, El Salto, Tlaquepaque y de la Cruz Roja de Guadalajara, además de la Fiscalía General de Jalisco, quien inició las investigaciones.

6 vistas
Anuncios
Ponte en contacto

¡Gracias por tu mensaje!