Laura Plascencia ira por Tonalá


  • La diputada federal es una de las legisladoras con mayor productividad en la Cámara de Diputados.

Guadalajara, Jalisco a 22 de diciembre de 2017.- La diputada federal del PRI Laura Plascencia asegura que la paridad de género no se ha reflejado en la Zona Metropolitana, luego de reconocer que se registrará para ser la precandidata de su partido a la presidencia municipal de Tonalá.

“Ni PAN, ni PRD ni el PRI han postulado mujeres para presidencias municipales en la Zona Metropolitana de Guadalajara” declaró hoy en rueda de prensa a la convocó para informar que en el Congreso de la Unión le han aprobado siete iniciativas y va por el récord de Arturo Zamora, a quien le avalaron nueve en su momento como el diputado federal más exitoso de Jalisco.

Sobre las candidaturas dijo: “Obviamente el partido en enero va a publicar la convocatoria. Yo no me desisto ni me bajo. Una vez que se abra la convocatoria me voy a registrar para contender por la presidencia municipal de Tonalá”.

Cito el caso de otros partidos políticos locales en los que ha habido casos de mujeres que les han cortado sus aspiraciones, como Fabiola Loya en Zapopan y Adriana Medina en Tlajomulco, por parte de Movimiento Ciudadano. Aunque reconoció que en el PRI también hay casos.

“Lily Morones era la más fuerte contendiente en Tlaquepaque”, y citó que en Guadalajara están las legisladoras Rocío Corona y Claudia Delgadillo, aunque ninguna ha denunciado nada ni ha publicado porque hay consecuencias… son mujeres valiosas de la política en los partidos”, dijo Plascencia.

Consideró que sería gravísimo que el PRI, partido que ha impulsado la paridad de género, no postule a una sola mujer en Zona Metropolitana.

La diputada Plascencia informó que hasta el momento ha propuesta leyes e iniciativas encaminadas a atender rezagos en materia de violencia contra las mujeres con temas como las órdenes de protección, sobre las que dijo; “no se respetan las órdenes de protección para las mujeres, en lo que va del año se han otorgado más de 6 mil órdenes.

“Las Fiscalías o en este caso Centros de Justicia, tiene la facultad sin ningún problema de poder emitir las órdenes de protección hasta que la víctima deje de estar en riesgo porque estamos cumpliendo con una recomendación internacional.

La recomendación internacional es precisamente esa, que la víctima de violencia que tiene una orden de protección no vaya cada tres días a volver a solicitar ese documento, sino que la orden de protección este vigente hasta que la víctima deje de estar en riesgo”, dijo.

Anuncios
Ponte en contacto

Nuestras redes sociales

  • Facebook - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • YouTube - Grey Circle

© 2017, NotiVox, Derechos Reservados