Eligen diputados al Fiscal Especial Anticorrupción

25-Dec-2017

 

  • Proceso inédito en la vida pública del Estado: Silvia Cárdenas.

  • No se tomó protesta por suspensión otorgada por un juez: Hugo Contreras.

 

Guadalajara, Jalisco a 24 Diciembre 2017.- El Congreso del Estado al reanudar la sesión extraordinaria número 162 convocada para desahogar el proceso para elegir al Fiscalía Especial Anticorrupción, los 30 Diputados presentes votaron de manera unánime por Gerardo Ignacio de la Cruz Tovar para que sea el titular de la misma.

 

La diputada Silvia Cárdenas Casillas al dar el posicionamiento en nombre de todos los miembros de la Legislatura puntualizó que: “El día de hoy estamos dando un paso más en un proceso inédito en la vida pública del Estado. Con el nombramiento del Fiscal Especializado en Combate a la Corrupción, Jalisco comienza con la implementación del Sistema Estatal Anticorrupción, un sistema en donde estamos depositando enormes expectativas y su éxito reside, sin duda, en quienes encabezarán las instancias que deberán articular los esfuerzos públicos y la vigilancia de todos los ciudadanos”.

 

Por su parte, el Presidente de la Mesa Directiva, Diputado Hugo Contreras Zepeda aclaró que “En virtud de existir una suspensión provisional otorgada dentro del Juicio de Amparo indirecto 3603/2017 ante el juzgado sexto de distrito en materia administrativa y del trabajo en el estado de Jalisco, promovido por Gabriel Valencia López en contra de la designación del Fiscal Especial Anticorrupción, no es posible tomar la protesta al funcionario, hasta en tanto se resuelva sobre la suspensión definitiva”.

 

En este contexto, la LXI Legislatura estará en espera del desahogo del proceso del Juicio de Amparo en curso, para proceder y cumplimentar lo correspondiente.

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Me gusta
Please reload

Anuncios
Ponte en contacto

Nuestras redes sociales

  • Facebook - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • YouTube - Grey Circle

© 2017, NotiVox, Derechos Reservados