PGR_mx investiga a 555 por robo de energía


  • Inicia PGR 130 carpetas de investigación por robo de energía eléctrica del 1 al 20 de diciembre.

Guadalajara, Jalisco a 26 de diciembre de 2017.- La Procuraduría General de la República (PGR), Delegación Jalisco, inició en los últimos 3 meses 555 carpetas de investigación contra quien o quienes resulten responsables por el delito de robo de energía eléctrica y fraude, originados por denuncias de la Comisión Federal de Electricidad.

De acuerdo con las indagatorias, los apoderados legales de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), hacen del conocimiento a los fiscales de la federación que, entre el 1 y el 20 de diciembre detectaron que en más de 130 domicilios ubicados en la Zona metropolitana de Guadalajara, se registra una importante alteración en el servicio de medición de la energía eléctrica, por esta razón, “se generan pagos menores o injustos para la paraestatal”.

Por la misma vía el 26 de octubre pasado la dependencia federal inició 425 carpetas de investigación contra quien o quienes resulten responsables por el delito de Robo de Energía Eléctrica y Fraude.

La PGR no informó cuantas de esas indagatorias ya se encuentran consignadas ante la autoridad judicial y cuantos son las personas que han sido detenidas por los pagos menores o injustos para la paraestatal.

Tags:

3 vistas
Anuncios
Ponte en contacto

Nuestras redes sociales

  • Facebook - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • YouTube - Grey Circle

© 2017, NotiVox, Derechos Reservados