Zona media: mayor robo de gasolina

27-Dec-2017

 

  • El Grupo Operativo Hidrocarburo refuerza zonas y entrenamiento a policías por robo de gasolinas

  • De 2014 a 2017 se localizaron 1126 tomas clandestinas de hidrocarburo

 

Guadalajara, Jal., a 27 de diciembre de 2017.- El Grupo Operativo Hidrocarburos, se reunió en la sede de la Delegación Estatal Jalisco, de la Procuraduría General de la República, con el fin de revisar los resultados obtenidos durante el primer semestre del año en curso.

 

Asimismo, se revisan las estrategias tomadas en contra del delito de posesión y sustracción ilícita de hidrocarburos en el poliducto Salamanca-Guadalajara.

 

En el encuentro, estuvo presente personal de la PGR, SEDENA, PEMEX, Fiscalía General del Estado y Policía Federal.

 

Durante la reunión, se revisaron los municipios más afectados por este ilícito dentro de los que se encuentran Tlajomulco de Zúñiga, Zapotlanejo, Tala, El Arenal, Atotonilco el Alto y El Salto.

 

Los integrantes que conforman el Grupo, acordaron brindar capacitación a todos los servidores públicos de los tres niveles de gobierno, para explicar en qué consisten los permisos para el traslado de diversos hidrocarburos y no caigan en alguna irregularidad.

 

Cabe recalcar, que el Grupo Operativo Hidrocarburo, intensifica los operativos con el apoyo del Grupo de las Fuerzas de Reacción Inmediata Metropolitana (FRIM) en los municipios donde se detecta el mayor índice de toma clandestina y vehículos que transportan hidrocarburo de forma ilegal.

 

Al inicio de la aplicación de los acuerdos se llevó a cabo el taller denominado “Identificación física y documental de autotanques”, impartido por personal de PEMEX.

 

Los ponentes de PEMEX, explicaron a detalle el procedimiento que utiliza la empresa, para la distribución de los hidrocarburos desde las refinerías hasta las Terminales de Abastecimiento y Distribución.

 

Esto a través de ductos, buques tanques, autos tanques y carros tanques, para su reparto al consumidor final; los expertos concluyeron con su exposición señalando cuales son los documentos y sellos de seguridad con los que deben contar los conductores de las pipas, para acreditar la legal procedencia del hidrocarburo que transportan.

 

En el curso, participaron elementos de diferentes corporaciones como Fiscalía General del Estado, Policía Federal y Secretaría de la Defensa Nacional.

 

Este taller se realizó en el Auditorio de la PGR en Jalisco, ubicada en la avenida 16 de Septiembre 591, colonia Mexicaltzingo, zona Centro en el municipio de Guadalajara.

 

Por lo anterior, el Grupo de Hidrocarburos exhorta a los ciudadanos, denuncien de manera responsable a las personas que se dediquen al robo y sustracción de hidrocarburos.

 

Para ello se ponen a disposición los números telefónicos: 39423360, 39423342, 39423320 y el correo electrónico politicacriminaljal@pgr.gob.mx

 

Tags:

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Me gusta
Please reload

Anuncios

© 2017, NotiVox, Derechos Reservados

Nuestras redes sociales

  • Facebook - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • YouTube - Grey Circle