Asesinan a diputado Saúl Galindo


  • El diputado local del PRD sufrió una agresión en su domicilio ubicado en la población de Tomatlán, en la región de la costa.

Guadalajara, Jalisco a 28 de diciembre de 2017.- El gobernador del estado Aristóteles Sandoval Díaz ordenó una investigación inmediata al Fiscal General Raúl Sánchez Jiménez para que esclarezca la agresión que sufrió el diputado local del PRD Saúl Galindo Plazola.

Esta mañana se dio a conocer que el diputado Saúl Galindo recibió una agresión con arma de fuego que lo dejó gravemente lesionado, y aunque fue trasladado de urgencia a la clínica de salud en Tomatlán, falleció al recibir atención médica.

Esta mañana, el gobernador Aristoteles Sandoval informó, a través de su cuenta de Twitter, que instruyó al fiscal Raúl Sánchez Jiménez, "encabece de forma personal las indagatorias para esclarecer el homicidio del diputado".

Fuentes extra oficiales han asegurado que el diputado Galindo falleció cuando recibía atención médica, luego que su hijo lo trasladara al puesto de socorro después del atentado en su contra.

Víctor Hugo Prado, presidente del Comité Ejecutivo Estatal del PRD en Jalisco, condenó el homicidio del diputado local Saúl Galindo Plazola, quien perdió la vida este jueves en el municipio de Tomatlán, Jalisco, sin que hasta el momento se conozcan más detalles sobre su muerte.

En conferencia de prensa, el líder perredista demandó al gobernador del Estado, Aristóteles Sandoval Díaz que esclarezca el crimen y garantice la reparación del daño.

"No queremos especular quienes pudieron ser los autores intelectuales y materiales, lo que queremos es una investigación", dijo Prado.

Exigió que la sociedad de Jalisco pueda vivir en un clima de tranquilidad y paz porque, aseguró, la inseguridad ha tomado los espacios públicos y privados. Hay un "estado fallido", aseveró.

5 vistas
Anuncios
Ponte en contacto

¡Gracias por tu mensaje!