Detienen en Brasil al cuñado de “El Mencho”


  • Es del clan de “Los Cuinis”, cartel que opera para el Cartel Jalisco Nueva Generación y es además cuñado de Nemesio Oseguera “El Mencho”.

Brasilia, Brasil a 28 de diciembre de 2017.- José González Valencia, hermano de Abigail González Valencia, y operador de la Organización “Los Cuinis” fue detenido en Fortaleza, balneario localizado a 2,100 kilómetros al noreste de esta capital federal, a donde acudió de vacaciones con su familia.

La captura la llevó a cabo la Policía Federal que detectó su presencia en un centro turístico de Fortaleza, desde el 22 de diciembre pasado a donde llegó para pasar las fiestas de fin de año con su familia, luego de permanecer en Bolivia.

José González, huyó de México luego de la detención de Abigail, líder de “Los Cuinis”, señalado como el operador del Cartel Jalisco Nueva Generación, y cuñado de Nemesio Oseguera, “El Mencho”, con el que además tienen relación familiar ya que su hermana Rosa Linda, es la esposa del Mencho.

Al salir de México, José González llegó a Bolivia en donde compró una personalidad falsa mediante una credencial a nombre de Jafett Arias Becerra.

José fue detenido por la Policía Federal de Brasil a petición del Departamento de Justicia de los Estados Unidos, ya que un gran jurado federal en el Tribunal de Distrito del Distrito de Columbia, solicitó el arresto con fines de extradición, ya que es requerido por sus implicaciones en tráfico y venta de drogas en la zona de California, en donde también está detenido Abigail.

El Departamento de Justicia y el Departamento del Tesoro han señalado a José y su familia de más de 18 integrantes como narcotraficantes designados y sus inversiones que se localizan en Jalisco, sobre en Guadalajara, son objeto de embargos para realizar operaciones en ese país.

Desde 2015, las inversiones de “Los Cuinis” fueron identificadas como Yorv Inmobiliaria y Grupo Segtac, S.A. de C.V; operadores de la Plaza Los Tules en Zapopan, Jalisco y en Playa del Carmen en Quintana Roo.

Además el Departamento del Tesoro señaló a cinco hermanos de Abigail González Valencia: Arnulfo, Edgar Edén, Elvis, Marisa Ivette y Noemí González Valencia, como operadores en las actividades de tráfico de narcóticos de los Cuinis. Elvis González Valencia fue arrestado en México en enero de 2016.

José González Valencia será extraditado a los Estados Unidos en donde se le llevará ante un gran jurado para hacerlo responsable de operaciones ilegales con drogas, por lo que seguirá la misma suerte que sus hermanos Abigail y Elvis.

Anuncios
Ponte en contacto

Nuestras redes sociales

  • Facebook - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • YouTube - Grey Circle

© 2017, NotiVox, Derechos Reservados