Inician recolección de firmas 9 independientes


Guadalajara, Jalisco a 29 de diciembre del 2017 Guadalajara, Jal.- Las nueve aspiraciones de la plataforma “Vamos a Reemplazarles” dieron hoy inicio a su proceso de recolección de firmas para registrar candidaturas a diputaciones locales con una rueda de prensa simbólica frente al Congreso del Estado de Jalisco. Susana Ochoa, aspirante a candidata a diputada local por el distrito 10, expuso que la plataforma busca convertirse en la mayor fuerza política de Jalisco haciendo la política genuina, cercana y austera que en 2015 hizo historia. Acompañada de decenas de integrantes de la plataforma, Ochoa explicó que la plataforma desea construir la posibilidad de conformar una bancada en el Congreso de Jalisco para que más luchas, voces y temas urgentes e importantes llenen de ideas un espacio antes secuestrado. Hasta el momento la aspiración de Pedro Kumamoto ha cumplido ya el requisito de dispersión territorial equivalente al 1% del listado nominal en al menos 10 distritos de Jalisco. Después del reto de recolección de firmas lanzado hace una semana por Kumamoto vía Facebook, más de 9 mil firmas fueron registradas durante el periodo navideño. Actualmente Kumamoto tiene 96 mil firmas registradas como válidas para su aspiración al Senado de la República, lo que significa que requiere todavía de 19 mil firmas para registrar su candidatura. Ellos son los aspirantes independientes al Congreso de Jalisco de la plataforma Vamos a Reemplazarles:

Susana Ochoa busca representar el distrito 10. Comunicóloga por el Tec de Monterrey. Feminista y activista, pertenece a Wikipolítica Jalisco y al colectivo Con Nosotras. Fue coordinadora de comunicación del equipo de Kumamoto en el Congreso de Jalisco. Paola Flores busca representar el distrito 13. Licenciada en Administración Gubernamental y Políticas Públicas por la Universidad de Guadalajara. Fue la Coordinadora de la Red de Alianzas de #SinVotoNoHayDinero a nivel nacional. Alejandra Vargas busca representar el distrito 6. Ingeniera industrial del ITESO y ha desarrollado una carrera como consultora de empresas. Fue presidenta de la Comisión de Empresarios Jóvenes de Coparmex Jalisco (2016-2017). Oswaldo Ramos busca representar el distrito 19. Politólogo por el ITESO, emprendedor social. Es oriundo de Ciudad Guzmán y ha vivido la mayor parte de su vida en San Gabriel, Jalisco, donde ha desarrollado proyectos para el combate a la desigualdad social. Pepe Martínez busca representar el distrito 4. Tecnólogo en electrónica y comunicaciones por el CETI y egresado de la la Licenciatura en derecho por la UdeG. Comenzó con el activismo en #Yosoy132 y en el movimiento en defensa del territorio de Wirikuta. Susana De la Rosa busca representar el distrito 8. Psicóloga y egresada de la Maestría en Ciencias Sociomédicas por la Universidad de Guadalajara. Integrante del Colectivo Comparte la Ciudad, desde donde ha impulsado la agenda de movilidad sustentable. Luis Ángel Morales busca representar el distrito 7. Activista y defensor de los derechos humanos y el medio ambiente. Miembro de una familia de artesanos de Tonalá, involucrado desde hace dos años en la lucha por la defensa del territorio del Cerro de la Reina. Bernardo Masini busca representar el distrito 14. Profesor universitario y activista por la transparencia y el derecho a la información. Es doctor en Historia Moderna y Contemporánea por el Instituto Mora. Fue presidente de Amedi Jalisco del 2015 al 2017.

Gabriela Velasco González busca representar el distrito 5. Comunicóloga involucrada en la asistencia social por más de 12 años, en medios de comunicación y desde la sociedad civil organizada. Integrante de Ciudadanos por Municipios Transparentes y el Colectivo Mujeres Apoyando a Mujeres.

Anuncios
Ponte en contacto

Nuestras redes sociales

  • Facebook - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • YouTube - Grey Circle

© 2017, NotiVox, Derechos Reservados