@LNPlascencia exige renuncia de fiscal


  • Debe destituirse inmediatamente a funcionarios omisos en la seguridad de Alexandra Castellanos Méndez: Diputada Laura Plascencia

  • La Fiscalía General del Estado debe realizar una investigación exhaustiva para dar cuanto antes con feminicidas.

  • Alto a la impunidad

Ciudad de México a 29 de diciembre de 2017.- La diputada federal, Laura Plascencia, presidenta de la Comisión de Igualdad de Género de la Cámara de Diputadas y Diputados del H. Congreso de la Unión, exige a la Fiscalía General del Estado de Jalisco la realización de una investigación exhaustiva para dar con el o los responsables del feminicidio de Alexandra Castellanos Méndez, quien pese a solicitar por diversas fuentes garantizar su integridad física y la de sus hijos finalmente fue asesinada.

La mañana del 24 de diciembre de 2017, sobre la calle Tulipanes, entre Azalea y Azucena, en la colonia Jardines del Zapote, en Tlajomulco de Zúñiga, fue encontrada sin vida Alexandra Castellanos Méndez, según reportes del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses.

El feminicidio de Alexandra Castellanos, médica y activista social destacada en nuestra ciudad, es otra muestra fehaciente de la falla institucional para proteger la vida y la integridad de las mujeres en este país.

La legisladora señaló que pese a que Alexandra había acudido al Centro de Justicia para las Mujeres, ya que había denunciado días antes haber sido víctima de ataques con disparos de arma de fuego, responsabilizando directamente a su ex pareja, por lo que pudiera pasarle a ella y a sus hijos, finalmente el feminicida logró su objetivo, ante la mirada pasiva de todo el aparato de procuración de justicia y de todos los programas existentes en esta materia por parte de todos los gobiernos de esta entidad.

Dijo que los hechos y actos perpetrados por los presuntos feminicidas, demuestran la lamentable situación a la que al día de hoy muchas mujeres y niñas mexicanas se encuentran expuestas.

Desgraciadamente México ocupa el primer lugar a nivel mundial, en abuso sexual, violencia física y homicidio de mujeres.

Con mucha molestia señalo: “¡No podemos permitir que este delito quede impune! Exigimos que se haga justicia y que se actué con la debida diligencia para que el feminicidio de Alexandra Castellanos no quede impune”.

“Exigimos, también, la destitución de todas y todos los funcionarios que fueron omisos en la protección de la seguridad de Alexandra y de todas las demás victimas que se encontraban en una situación similar, donde el aparato del estado dejó de cumplir su función, empezando por funcionario federales, estatales y, por supuesto, de los municipios”, finalizó.

Tags:

4 vistas
Anuncios
Ponte en contacto

¡Gracias por tu mensaje!