Tonalá quiere recaudar 140 mdp

3-Jan-2018

 

Tonalá, Jalisco a 2 de enero de 2018.- Con la meta de recaudar  un cinco por ciento más  con relación al ingreso que se tuvo durante 2017, en materia de impuesto predial, esta mañana  inició la recaudación correspondiente en los siete centros establecidos por la autoridad municipal de Tonalá para tal efecto.

 

Eduardo Iván Viramontes García, Director de Ingresos de la comuna alfarera, explicó que desde muy temprano acudieron a las recaudadoras los ciudadanos cumplidos  para tributar el pago correspondiente, por lo que estima factible que se alcance este año la meta de superar en un cinco por ciento, por lo menos, lo recaudado el año anterior que sumó 133 millones 166 mil 323 pesos.

 

Explicó que los pagos se pueden realizar en la cabecera municipal en dos domicilios: Unidad Administrativa de Morelos 20 y en la Presidencia Municipal, ubicada en Hidalgo 21.

 

Las personas que viven en Loma Dorada pueden acudir a la Unidad Administrativa de la Avenida Río Nilo y los habitantes de Zalatitán y Puente Grande, así como de asentamientos aledaños a estos puntos, pueden acudir a las delegaciones municipales correspondientes a hacer el pago.

 

Indicó que también hay cajas instaladas en Plaza las Fuentes y Fraccionamiento Hacienda Real para atender a las colonias cercanas a estos asentamientos y, además, está funcionando una caja itinerante, de la cual previamente se perifonea en donde está ubicada.

 

PAGO EN LÍEA

 

Otra manera de hacer el pago es a través del portal del Ayuntamiento www.tonala.gob.mx, mediante cualesquier tarjeta de crédito o débito. A partir de la próxima semana, también, se podrá bajar el recibo, de dicho portal,  y acudir a hacer el pago en cualesquier sucursal de Seven Eleven ubicada en el municipio, en Telecom y en las sucursales de Banorte.

 

Indicó que dependiendo de la suma que se pague, se cuenta con meses sin intereses haciendo el pago con tarjetas de crédito Bancomer, Banamex y Banorte.

 

En Tonalá se cuenta con un registro de 180 mil cuentas catastrales, de las cuales únicamente el 48 por ciento acude puntualmente a hacer el pago, por lo que se empezarán a implementar medidas en contra de los morosos.

 

Recordó que los descuentos por pronto pago son de 15 por ciento durante enero y febrero; de 5 por ciento en marzo y abril y para las personas de la tercera edad el descuento es de 50 por ciento. Además, a los contribuyentes (personas físicas)  se les entregará un boleto para la rifa de un automóvil  Chevrolet Beat 2018.

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Me gusta
Please reload

Anuncios
Ponte en contacto

Nuestras redes sociales

  • Facebook - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • YouTube - Grey Circle

© 2017, NotiVox, Derechos Reservados