Re-evolución


EL RECRUDECIMIENTO DE LA VIOLENCIA

(DIRIGIDA A LOS TRES PODERES DE GOBIERNO EN JALISCO Y MÉXICO)

FRANCISCO JIMÉNEZ REYNOSO

Lamentablemente la violencia se está recrudeciendo en nuestro país, y Jalisco no es la excepción.

La inseguridad y violencia no respeta condición social, cultural o económica.

Hubo un tiempo en México, que con todos y los problemas que vivíamos: la desigualdad económica dentro nuestra sociedad, conflictos ideológicos, entre otros, aún podíamos decir que regía un estado de derecho…

Hoy, lamentablemente no podemos decir lo mismo. Las cosas han cambiado. Todavía hace una década hacia atrás, se podía sentir el peso del estado en México… pero la clase política, insensible ante un pueblo pobre, abuso de él, saqueándolo, robándolo y burlándose del mismo. Sistemáticamente, los gobernantes en turno, (de todos los partidos políticos), han deshonrado el concepto de “Servidor Público”. Sirviéndose del pueblo y con la cuchara grande.

Por lo anterior, es que en México y (Jalisco no es la excepción), el pueblo ya ve a su gobierno (vaya ironía) como el enemigo número uno.

En virtud de lo anterior, es que las cosas se están saliendo de control, si no es que ya se salieron.

En México estamos entrando en una fase de sálvese quien pueda… donde impera la ley del más fuerte.

Hace un par de décadas, el estado tenía el control de su pueblo. Hace más de una década que en el sur, parte del pueblo mexicano se levantó en contra de sus autoridades. Y hoy por hoy, lo que algunos llaman delincuencia organizado está haciendo sentir su peso controlando diversas regiones del país. Este, encara y desafía al gobierno mexicano, y en no pocos municipios las autoridades ya están sometidas por la delincuencia informal. A su vez, en México tenemos una red de delincuencia organizada conformada por un partido mafia que atenta contra los intereses reales y legítimos del pueblo mexicano.

Ya desde hace más de un lustro, es que un pueblo cansado, pobre y con pocas ilusiones, está tomando casetas carreteras, inquietando al último grupo criminal antes citado (sus propias autoridades, su gobierno). Esto es lo que está generando una simbiosis entre quienes conforman las bandas del crimen organizado (las no oficiales), y un pueblo dolido y resentido con su gobierno, al que exprime y explota en lo económico.

La ley de seguridad interior, es el resultado de la reacción de la partido mafia… que de forma caprichosa podrá articular con las fuerzas armadas para (se dice controlar al crimen organizado), pero también lo podrá hacer para posiblemente reprimir a un pueblo que comienza a despertar y a levantarse contra una clase política insensible, corrupta y cínica.

Dicha ley no tendría razón de ser, ya que va en contra de lo que estipula la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos. (Estudiar y analizar: artículo 21, 29, 129 y 136.

Una cosa es verdad, las fuerzas armadas ya están en las calles desde hace más de una década, cuando nada tenían que estar haciendo en las mismas. La corrupción, la incompetencia, la improvisación, el amiguismo, el nepotismo… en fin. Son los vicios culpables por la decisión que este gobierno está tomando para normalizar que las fuerzas armadas continúen en las calles. Pero recordemos una cosa mexicanos: SOBRE LA CONSTITUCIÓN MEXICANA, no puede estar ni una Constitución Estatal, ni un reglamento, ni un código y tampoco una Ley como la que estamos invocando.

En estricto sentido jurídico, estamos hablando de una aberración legislativa por el atropello legal que intenta ejecutar el poder ejecutivo (en manos de una persona inimputable) que si fuese analizado psicológicamente dudo mucho que cuente con salud mental, suficiente como para “dirigir” un país como es México. Ante un Congreso de la unión sin luz, ni autonomía.

Los tropiezos públicos y sistemáticos de Enrique Peña Nieto, tanto en el país como en el extranjero, que sirven como escarnio público entre “sus gobernados” (único consuelo que le dejan). No son propios de una persona saludable, pero que con sus decisiones y con una clase política donde reina la lambisconería y sus intereses personales, no son capaces de advertir la catástrofe que se avecina.

Animo mexicanos. No hay mal que dure seis años. ¡Feliz 2018!

jimenezabogado@gmail.com

6 vistas
Anuncios
Ponte en contacto

Nuestras redes sociales

  • Facebook - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • YouTube - Grey Circle

© 2017, NotiVox, Derechos Reservados