@PCJalisco reporta 9 muertos en volcadura


  • Una camioneta van que transportaba jornaleros volcó y cayó a una presa con saldo de 9 personas fallecidas y 5 lesionados

Guadalajara, Jalisco a 4 de enero de 2018.- La Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco informó del accidente que sufrió una camioneta tipo van con placas de Jalisco en la que se trasladaban 13 pasajeros y el conductor que se volcó en el kilómetro 13 de la carretera Autlán – El Grullo.

La UEPC informó que el saldo fue de 9 fallecidos y 5 lesionados, mientras que el conductor fue detenido por la autoridad que reportó el accidente y solicitó la presencia del personal de emergencias, por lo que personal de la Comandancia Regional El Grullo de la Unidad acudió al sitio para la atención del incidente.

Al arribar al lugar, en el predio conocido como Zacapala, se encontró la volcadura de la camioneta tipo van, misma que transportaba un grupo de jornaleros hacia un albergue en El Grullo.

Tras perder el control, el vehículo salió proyectado hacia una presa que se encuentra al cruce de la carretera, y a causa del impacto, los ocupantes salieron eyectados.

El saldo del accidente fue de 9 personas fallecidas, entre ellas un menor de edad y 3 lesionadas en estado regular y dos más en estado leve, quienes fueron atendidas por personal de la UEPCB y trasladadas a los puestos de socorro de la región para su atención médica.

Para descarta la presencia de más víctimas en la presa personal especialista en buceo penetró a la misma y realizó una revisión lo que descartó a más víctimas dentro de la presa.

Ante el accidente la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos Jalisco recomienda:

Al viajar en un vehículo, es importante conocer la capacidad de carga que tiene y no excederla, respetar los límites de velocidad señaladas por la autoridad y siempre circular con precaución y asegurarse que todos los ocupantes porten el cinturón de seguridad

Tags:

1 vista
Anuncios
Ponte en contacto

¡Gracias por tu mensaje!