Anuncios
Ponte en contacto

Arturo Treviño: Despertar conciencias


Guadalajara, Jalisco a 6 de enero de 2018.- “Soy Arturo Treviño García, soy abogado”. Así aborda a la gente un ciudadano que quiere ser legislador, va por la vía independiente; ya solicitó su registro e inició desde diciembre pasado la recolección de firmas para obtener su registro e iniciar formalmente su campaña para pedir el voto.

Llegamos a la esquina de Avenida Moctezuma y Playa Blanca Poniente, en Zapopan, frente a un supermercado y en la acera de unos departamentos, ahí encontramos a Arturo Treviño García, precandidato independiente a Diputado Local, por el Distrito 10.

Acepta la entrevista para darnos a conocer la motivación que llevó a un ciudadano que no está inscrito en ningún partido político a buscar un lugar en el Congreso del Estado, uno de los tres poderes del Gobierno de Jalisco; el Poder Legislativo, al que se integran 40 representantes de la sociedad mediante el voto que habremos de dar el 1 de junio de 2018.

“Empezamos con toda la actitud, con todas las ganas de superar la expectativa que son las que nos marca el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana”, externa en la plática con Notivox.com y agrega: “Yo soy un ciudadano común, no tengo un apoyo de donde colgarme como otros aspirantes que levantan firmas para otras personas y a la vez arrastran, es la colita del cometa”, expone.

“Nosotros, mi equipo está conformado por mi familia y mis amigos, esto es un equipo que se va dando mano con mano y me conocen, deciden apoyarme de una manera altruista y de amigos”.

Así es, lo flanquean sus hijos: José Arturo y Álvaro Eduardo, en otras ocasiones lo acompaña su esposa Inés Núñez, otra abogada, que además de ser madre y pareja, trabaja para aportar ingresos a la familia.

Le preguntamos que los motivó a participar en el proceso electoral de Jalisco y responde, seguro: “Definitivamente, esa es una de las cuestiones muy importantes y como mi lema de acción es despertar conciencias, tenemos que despertar conciencias entre los ciudadanos y en particular en el Distrito 10, para que las personas que están en el Congreso deben de saber a qué va y que van a hacer”.

Le cuestiono, porque un abogado quiere ser legislador y responde: “Una persona que aspire a llegar al Congreso y que no tenga conocimiento en leyes, de nada le sirve rodearse de asesores, de abogados competentes, si la cabeza no sabe que es lo que está haciendo ahí”.

Y luego nos explica: “Uno de los tres poderes es el Legislativo y se encarga de legislar, de crear leyes, de modificarlas y yo no me imagino a un abogado haciendo una operación, yo no me imagino a un psicólogo haciendo una operación, porque eso es de los médicos especialistas, así como la legislación es de los abogados”.

“El Congreso del Estado debe de estar integrado por legisladores, no por experimentos, ni cuotas de partido, las personas que deben de llegar ahí son legisladores para que hagan lo que su encomienda les requiere y les exige, pero a título personal, no por medio de asesores”.

Sobre la situación social en la que se encuentra nuestro país y nuestro estado señala: “Es muy difícil, porque es un entorno muy complejo el que estamos viviendo y las fechas que se aproximan son muy difíciles, pero necesitamos crear conciencia todos los ciudadanos, donde estamos parados y hacia dónde vamos, es necesario que todo el mundo tenga conciencia y razone sus actividades, sus decisiones y la haga a conciencia”.

Le preguntó, que esperas de la gente del Distrito 10: “Que despierte, porque la gente no sé si tenga miedo, este satisfecha y no quiera cambiar, pero yo los invito a que cambien, que despierten su conciencia, tenemos que despertarla para hacer bien las cosas”.

El día avanza y en los intervalos de la plática Arturo Treviño aborda a las personas para pedirles su firma de apoyo, unos le dicen “No, Gracias”. Otros, sobre todo los jóvenes asienten y le entregan su credencial para votar, la del INE para que recabe los datos y a través de su teléfono celular les pide que firmen la petición que se enviará vía datos al Instituto Electoral y de Participación Ciudadana para que le validen los apoyos.

Regresa para explicar el proceso de recolección de firmas: “El lapso de recabar las firmas es del 29 de diciembre al 6 de febrero, son alrededor de 37 días, tengo alrededor de 32 días, aproximadamente y yo pienso que a este proyecto se van sumando las personas, sin presupuesto, ningún partido, ninguna asociación”.

“Se requieren 2 mil 884 firmas aproximadamente, del Distrito 10, que comprende 138 seccionales, de esos 138 la ley me marca que para poder obtener el registro necesito obtener esa cantidad de firmas, en el 50 por ciento más uno de los seccionales”.

Hoy trabajó en el seccional 3125, cercano al Tianguis de El Sol, recorrió calles, ingresó a negocios, buscó las firmas: “Ya tengo el no, voy el si”, menciona mientras que sigue en la jornada a la que le dedicará todo el día y así hasta que llegue a más de lo requerido, ya que en la confirmación se pierden muchos apoyos, señala.

Para cerrar la entrevista nos regala este mensaje: “Sería bueno que todos los lectores de un medio tan importante y reconocido como lo es Notivox, despierten las conciencias, es justo, es por nuestras familias, por nuestros hijos, por nuestros nietos, que México les queremos dejar, que Jalisco les queremos dejar, en manos de quien queremos que esté el Congreso del Estado, de gente inculta, gente que no sabe que está haciendo ahí”, nos deja como reflexión.

Arturo Treviño, un candidato independiente sigue su ruta a la que habremos de seguir, porque se trata de un ciudadano que quiere servir con capacidad, conocimiento y sobre con conciencia social de nuestra realidad.

Nuestras redes sociales

  • Facebook - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • YouTube - Grey Circle

© 2017, NotiVox, Derechos Reservados