@EnriqueAlfaroR en contra del NSJP


  • No es un asunto de más patrullas y más policías, la violencia se combate con justicia, expresó Enrique Alfaro Ramírez en su cuarto día de precampaña.

Arandas, Jalisco a 7 de enero de 2018.- El precandidato del Partido Movimiento Ciudadano (PMC) aseguró en esta población alteña que la violencia sólo se puede combatir con justicia, pero antes necesitamos limpiar de fondo las instituciones públicas que hoy, más protegen al delincuente en vez de aplicar las leyes, señaló Enrique Alfaro Ramírez, precandidato de Movimiento Ciudadano a la gubernatura de Jalisco.

“¿Cómo vamos a arreglar la violencia en el país si por cada cien delincuentes que detenía, por ejemplo, la Policía de Guadalajara, 90 por ciento estaban libres al día siguiente? Un sistema de justicia diseñado para que los delincuentes estén en la calle y no en la cárcel. No es un asunto de patrullas, la violencia solo se puede combatir con justicia”, aseguró Alfaro Ramírez en el Parque Hidalgo, ubicado en la cabecera municipal de Arandas, ante cientos de militantes.

En su cuarto día de precampaña, desde arriba de un banco y rodeado por militantes de Movimiento Ciudadano en Arandas, Alfaro Ramírez enfatizó sobre la idea central del proyecto que busca encabezar: la construcción de un gran pacto social.

“Hacer un nuevo pacto social significa entender que tenemos que cambiar de fondo la relación de los gobernantes y los ciudadanos, que tenemos que limpiar las instituciones públicas y particularmente algunos espacios como el Poder Judicial que ha sido un espacio que se corrompió hasta el tuétano”, subrayó el precandidato.

Alfaro Ramírez aprovechó su paso por Arandas para visitar la casa donde vivió su abuelo materno, un hombre que a los siete años de edad quedó huérfano y que con base en el trabajo duro, consiguió tener un pequeño negocio que con el tiempo le permitiría crear su empresa.

Después de visitar Arandas, la precampaña continuó en la plaza principal de Zapotlanejo, donde Alfaro Ramírez retomó el tema y enfatizó que el proyecto busca un cambio de fondo en la vida pública de Jalisco, no un cambio cosmético, ni mucho menos, un ejercicio de simulación.

“Yo lo que quiero es que todos entendamos que en este estado y en este país, no hay forma de salir adelante sino resolvemos el fondo del problema, y el fondo del problema es un sistema que está diseñado para robar, diseñado para que quienes le faltan el respeto a la nación, sigan viviendo en la impunidad”, dijo antes cientos de simpatizantes de Zapotlanejo.

Tags:

7 vistas
Anuncios
Ponte en contacto

¡Gracias por tu mensaje!