@PCJalisco atiende volcadura de pipa

11-Jan-2018

 

  • Luego de la volcadura del transporte de combustible se registró una leve fuga por daños en la escotilla de abastecimiento

 

Guadalajara, Jalisco a 10 de enero de 2018.- La Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco atendió un reporte de la volcadura de un transporte de combustible de Petróleos Mexicanos y previno la fuga del combustible.

 

La UEPC recibió el reporte de un accidente que involucraba a una pipa de combustible en el municipio de Tonalá, por lo que personal de la Comandancia Central de la UEPCBJ acudió al punto para la atención de la emergencia.

 

Al arribar al lugar, en el retorno elevado del Nuevo Periférico casi al cruce del Camino al Vado, se encontraron con una pipa de la empresa PEMEX que transportaba 30,000 litros de diésel, la cual, al ingresar en la última curva del retorno es vencida por el peso volcando hacia su costado derecho, quedando detenida junto a la contención metálica del retorno.

 

Tras la volcadura, se presentó una leve fuga del combustible transportado en la escotilla de abastecimiento. Personal de la UEPCBJ en coordinación con Bomberos Tonalá realizaron las maniobras necesarias para controlar la fuga del hidrocarburo, evitando que se convirtiera en un riesgo para los automovilistas y vecinos de los fraccionamientos colindantes.

 

Posteriormente, personal de PEMEX arribó al sitio para realizar el trasvase del combustible a otra pipa.

 

En este servicio se trabajó de manera coordinada con personal de Bomberos Tonalá, Secretaría de Movilidad, Fuerza Única Metropolitana y personal de PEMEX.

 

Tags:

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Me gusta
Please reload

Anuncios
Ponte en contacto

Nuestras redes sociales

  • Facebook - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • YouTube - Grey Circle

© 2017, NotiVox, Derechos Reservados