@FiscaliaJal actúo conforme a protocolo en incidente


  • Los policías estatales llevaron a cabo una revisión precautoria ante la presencia de un convoy

  • Personal de la Fiscalía General ejecutó un cateo en un predio en donde se aseguraron armas de fuego, vehículos y droga.

Guadalajara, Jalisco a 10 de enero de 2018.- El Fiscal general de Jalisco Raúl Sánchez Jiménez, dio a conocer que en torno al incidente señalado por un precandidato, se trató de una revisión precautoria, como parte de los operativos de seguridad que se han reforzado, luego de la desarticulación de una célula delictiva que operaba en la zona.

Los elementos de la FUR regresaban de realizar un cateo en un rancho del municipio de Mexticacán, población localizada a unos 20 kilómetros del lugar en donde se realizó la revisión del convoy de Alfaro, y ahí se aseguraron vehículos con reporte de robo, y droga, cuando avistaron un convoy de cinco a seis automotores de diversas marcas que circulaban por la carretera, y la presencia de hombres armados, por lo que conforme al protocolo de seguridad les marcaron el alto.

El Fiscal General, Raúl Sánchez Jiménez descartó que se haya agredido o vulnerado la integridad de las personas que integraban el convoy de vehículos, en donde viajaba un precandidato a la gubernatura del estado de Jalisco.

“Por cuestiones de seguridad, cuando venía la Fuerza Única Regional y personal con varios vehículos, vieron que atrás de ellos venía un convoy de vehículos, donde por cuestiones de seguridad al ir pasando un puente les marcan el alto, se identifican ambas partes, por un lado el precandidato y por el otro la Fuerza Única Regional. Una vez identificados se les permite que sigan su tránsito libre, pero en ningún momento fue vulnerado, ni fue agredido”, detalló el Fiscal General.

Raúl Sánchez Jiménez señaló que en días pasados la Fuerza Única Jalisco realizó una detención en Mexticacán, en donde se aseguraron armas de fuego, una granada de fragmentación, cartuchos de diversos calibres, equipo táctico y vehículos robados, además que se capturó a nueve personas, por lo que se reforzaron las medidas de seguridad en esta zona.

Tras la detención, la Fiscalía General ejecutó este martes una orden de cateo que fue concedida por la autoridad judicial, lográndose asegurar 16 vehículos, cuatro con reporte de robo, dos con placas sobrepuestas, así como diversas porciones de vegetal verde al parecer marihuana y diversos animales.

Reiteramos que la prioridad de la FGE es salvaguardar la integridad de todos los jaliscienses sin distinción alguna.

4 vistas
Anuncios
Ponte en contacto

¡Gracias por tu mensaje!