Guadalajara registra déficit de policías

12-Jan-2018

 

  • El presidente municipal interino, Enrique Ibarra Pedroza reconoció la falta de fuerza policial.

 

Guadalajara, Jalisco a 11 de enero de 2018.- El presidente municipal interino, Enrique Ibarra Pedroza reconoció que la Comisaría de Seguridad Púbica Municipal registra un déficit de policías por la falta de interés de los jóvenes por ingresar a la corporación

 

Ante los integrantes del Consejo Mexicano de Comercio Exterior (COMCE Occidente) reconoció que el tema de la seguridad pública enfrenta retos que aún no se han superado.

 

“Fui invitado por el presidente de COMCE Miguel Ángel Landeros y con mucho gusto acudí, como esteré acudiendo a todas las expresiones sociales, productivas, académicas, empresariales de Guadalajara a las que nos inviten, a ellos les interesaba ver en qué punto está el gobierno municipal de Guadalajara, yo enfatice que el gobierno sigue su marcha, sigue su ritmo, está trabajando, las obras que están en proceso”.

 

Al hablar de la seguridad expresó. “Comenté que voy a buscar una reunión con las autoridades de la PGR y con la Fiscalía General, mostré el ejemplo de una persona que hará unas tres semanas ha sido detenido por robo de auto y está libre, mencione el nombre inclusive; por lo que tenemos que hacer una revisión y en el ámbito de la ley y sin vulnerar derechos humanos de las personas, que quien delinca sufra la sanción y la pena correspondientes”.

 

Se quejó de los problemas que los policías de su municipio tienen para la implementación del Nuevo Sistema de Justicia Penal, “yo creo que todavía no nos habituamos las diversas instancias, en parte es procedimiento, porque las carpetas de investigación, si un policía detiene a alguien aún por penas menores, levantar el expediente le lleva una hora y media, ya sin delitos de alto impacto a un policía le lleva hasta seis horas u ocho horas, aparte tiene que esperar a lo del ministerio público, entonces creo que tenemos que hacer una revisión integral”.

 

“Insisto no es justificación, no debemos acostumbrarnos a que la inseguridad y la violencia sean parte de nuestra vida”, expresó.

 

“Los policías se siguen preparando, se siguen capacitando, son 2555 policías, yo ayer tuve una reunión con los mandos de la policía de Guadalajara y permanentemente estaremos atentos a ellos”.

 

“Vamos a seguir mejorando y a seguir atendiendo, nosotros, ojalá hubiera más jóvenes, varones que quieran involucrarse en ser policías, traemos un déficit de varios cientos de policías que podrían incorporarse, obviamente son requisitos, pero tenemos toda la disposición, tenemos la academia”, explicó.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Me gusta
Please reload

Anuncios

© 2017, NotiVox, Derechos Reservados

Nuestras redes sociales

  • Facebook - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • YouTube - Grey Circle