© 2017, NotiVox, Derechos Reservados

Nuestras redes sociales

  • Facebook - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • YouTube - Grey Circle

Sin denunciar el supuesto acoso a Alfaro

13-Jan-2018

 

  • Desde septiembre del año pasado se han presentado 4 denuncias por delitos electorales

 

Guadalajara, Jalisco a 12 de enero de 2018.- El Fiscal Especial en materia de Delitos Electorales del Estado de Jalisco, Ricardo Suro Gutierrez informó que hasta el momento nadie ha denunciado los supuestos hechos en los que el precandidato a la gubernatura, Enrique Alfaro Ramírez fue amenazado por policías de la Fuerza Única Regional.

 

Alfaro denunció el 6 de enero pasado que fue amenazado por policías del estado que lo interceptaron, junto con su equipo de campaña cuando transitaba por la carretera Yahualica – Jalostotitlán, en un punto cercano a Cañadas de Obregón.

 

Al ofrecer un curso sobre delitos electorales a los representantes de los medios de comunicación señaló que es muy importante que la sociedad identifique quienes pueden cometer violaciones a la ley y cuáles conductas se tipifican como delitos con el objeto de evitar ser víctimas, por lo que invitó a la sociedad a denunciarlos.

 

Durante la jornada de capacitación el fiscal de delitos electorales explicó que un delito electoral se lleva a cabo por las acciones u omisiones que ponen en peligro el desarrollo de la función electoral, atentan contra las características del voto y el financiamiento de las campañas.

 

Citó que mediante la aplicación de la ley se busca proteger el voto, la equidad de la contienda, la efectividad y certeza del voto y evitar que se desvíen los recursos públicos; por lo que ofreció que todos los agentes del ministerio público del estado ya pueden recibir cualquier denuncia de delitos electorales.

 

Señaló que hasta el momento, al inicio de éste proceso concurrente, en el que se elegirán autoridades federales y locales, solamente se han presentado 4 denuncias, por lo que se han abierto el mismo número de carpetas de investigación y en su momento, cuando estén debidamente integradas se llevarán ante los jueces.

 

Apuntó que la Fiscalía de Delitos Electorales ha recibido 88 denuncias en 2015; 5 en 2016 y 13 en 2017, por lo que invitó a los ciudadanos a denunciar situaciones en las que adviertan que se están cometiendo delitos electorales.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Me gusta
Please reload

Anuncios