Persiste marginación y olvido en regiones de Jalisco

15-Jan-2018

 

Guadalajara, Jalisco a 15 de enero de 2018.- Para los precandidatos al S               enado, por el  Partido Movimiento Ciudadano, Clemente Castañeda Hoeflicth y Verónica Delegadillo García las regiones de Jalisco siguen igual: la marginación y el olvido de las comunidades permanece, no se observan los avances.

 

En su segundo diálogo con los medios de comunicación, llevaron a cabo un ejercicio de revisión de lo que han recorrido en su camino a conseguir la senaduría por Jalisco: Han recorrido 58 municipios, cada  uno por su lado, en las regiones: Norte, Los Altos y Ciénega.

 

Clemente Castañeda fue más enfático al advertir que los rezagos que persisten se dan en seguridad, salud, infraestructura, educación y sobre todo en la lejanía que tanto el gobierno federal, como el estatal mantienen a esas comunidades.

 

Comentó que ya recorrió las zonas norte y los altos; las cuales muestran problemas comunes; pero es más palpable que en la zona norte el olvido; allá se tiene uno de los municipios más pobres de México y la ausencia de esos temas es tan notoria que la población siente esa falta de atención: “No hay hospitales, en donde hay, no hay doctores o medicinas”, dijo.

 

También es detectable que el campo sigue en el desamparo, los programas de apoyo que se aprueban desde la Cámara de Diputados y el Senado se quedan en los organismos intermedios, las dependencias del gobierno y las  organizaciones corporativas que controlan a los campesinos.

 

Por su parte Verónica Delgadillo refiere haber recorrido ya las zonas de los altos y Ciénega; en donde se  repite la ausencia de las autoridades, mientras la pobreza es notoria por lo que advirtió que la principal queja de sus habitantes es que los senadores de Jalisco no son conocidos por quienes los eligieron.

 

Explicó que la principal queja en materia política y social es que algunos senadores ni siquiera para pedir el voto se hicieron presentes en comunidades de ambas regiones; por lo que temas como el gasolinazo y la ley de seguridad interior, nunca tuvieron conocimiento de cómo se aprobaron con las consecuencias en su contra.

 

Del contacto con los militantes del Partido Movimiento Ciudadano, ambos senadores señalaron que desde  esas latitudes solicitan que se abran oportunidades que les permitan más y mejores empleos y crecimiento del ingreso.

 

Castañeda Hoeflicth fue muy preciso al comentar que por ejemplo en la zona norte de Jalisco existe materia prima en abundancia para desarrollos de ecoturismo, cultura, gastronomía y otros rubros que se deben de apoyar para generar opciones para las comunidades.

 

La precampaña de ambos termina en febrero y esperan ser los candidatos al senado del Frente Por México, ya que en las negociaciones que llevaron a cabo entre los partidos: Movimiento Ciudadano, Acción Nacional y de la Revolución Democrática se le concedió a MC registrar a los candidatos al senado por Jalisco.

Tags:

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Me gusta
Please reload

Anuncios

© 2017, NotiVox, Derechos Reservados

Nuestras redes sociales

  • Facebook - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • YouTube - Grey Circle