Presiona @GuadalajaraGob a independientes

15-Jan-2018

 

Guadalajara, Jalisco a 14 de enero de 2018.- Es el momento de los independientes; ciudadanos sin partido, que quieren un cambio en el gobierno de nuestro país, en nuestro estado o en los municipios, este es el caso de Eric Alfredo Aguayo Jasso, precandidato independiente a la presidencia municipal de Guadalajara.

 

Notivox platicó con el también aspirante a dirigir el gobierno municipal tapatío y para iniciar la comunicación se nos presentó como originario de Guadalajara, del barrio de Analco, además vecino de la calle Núñez de Morquecho, así como del barrio de San Juan Bosco, de la calle Revolución, y finalmente avecindado en Ocampo número 32, en la zona centro.

 

Es abogado de profesión, tiene dos maestrías, es empresario del ramo tequilero y de los espectáculos; padre de familia, catedrático de la Universidad de Guadalajara, se dice no militante de ningún partido político, ha sido simpatizante de una organización política  y miembro de varias administraciones gubernamentales, “conozco del tema”, advierte, “por lo que creo en que puede haber una mejor administración y mejor gobernanza”.

 

Es Vicepresidente nacional de las asociaciones civiles de México, es una gran federación que integran más de 1700 asociaciones civiles con diversos temas, como los Derechos Humanos, la protección de la mujer, los niños , los jóvenes, la defensa de los más vulnerables y de los animales.

 

La Sociedad

 

Para Eric Alfredo Aguayo Jasso la sociedad es el único poder, los partidos políticos se olvidaron de ese vínculo con la sociedad y se dedicaron a mantener los cotos de poder, a luchar por mantenerse y estar dentro de un sistema de gobierno y dejaron a un lado a la sociedad, “sé que es indispensable la existencia de los partidos” pero los partido fueron rebasados por la corrupción y los intereses de los grupos, señala.

 

En este momento la sociedad tapatía reclama un trabajo armónico y una correlación entre el sistema de gobierno y los partidos políticos y lo que es la administración pública. Nosotros en ese camino comenzamos hace más de dos años a trabajar en la conformación de asociaciones civiles de carácter de altruismo, de ayuda y de bienestar en común.

 

Este trabajo de organización, señala Aguayo Jasso permite que se abra la posibilidad de como sociedad civil organizada busquemos los mejores perfiles de mujeres y hombres que nos pudieran representar.

 

En este momento del Bloque Jalisco Independiente vamos a contender más de 84 aspirantes a presidencias municipales en el mismo número de municipios; hay más de 25 aspirantes independientes a diputación local; hay aspirantes a senador, al igual que Pedro Kumamoto.

 

Descalificó a Kumamoto como único independientes al asegurar que en realidad es parte de un grupo político que es apoyado por una universidad privada, “debe de entender que el señor tiene una representatividad como independiente, pero no es el único”  

 

Independiente es lo mismo que ciudadano

Cuestionamos a Aguayo Jasso sobre la proliferación de candidatos independientes y la lucha de los partidos políticos por llamarse ciudadanos y así respondió: “Hay una correlación muy amplia, porque para poder ser independiente a mí me piden que hagamos asociaciones civiles y las asociaciones civiles están hechas por ciudadanos con una visión, con un perfil con un proyecto, en verdad definido, entonces hablar de sociedad civil y de independientes, existe una correlación”.

 

Por eso, Aguayo asegura que tener la representación de la sociedad civil no es de una sola persona, las asociaciones civiles en su conjunto tienen la mayor representación por lo que todos los que se digan independientes son parte de esa representación.

 

Guadalajara y Jalisco

 

Para Eric Aguayo el trabajo que enfrentan los independientes para llegar al congreso y a las alcaldías, es necesario conocer todos los distritos; con la redistritación ahora son 20 en Jalisco, de nuevo, los distritos y cada uno de ellos tiene su complejidad.

 

Por lo que advierte que un representante popular debe conocer todo el estado para poder llevar a los congresos la voz de los ciudadanos, situación que en este momento  no sucede.

 

Sobre el trabajo de los independientes denunció que el Ayuntamiento de Guadalajara se ha convertido en el mayor obstáculo ya que sus inspectores se niegan a permitir que los auxiliares de los precandidatos que son los que recaban firmas de los ciudadanos, coloquen un escritorio en las plazas o calles para recabarlo.

 

Señalo que a sus auxiliares ya les han quitado pancartas, dispaly’s y mesas por estar en la vía publica, lo que a generado que acuda a la Fiscalía Especial para Delitos Electorales para denunciar este acoso que afecta a la campaña.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Me gusta
Please reload

Anuncios
Ponte en contacto

Nuestras redes sociales

  • Facebook - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • YouTube - Grey Circle

© 2017, NotiVox, Derechos Reservados