Enfrentan marinos a hombres armados: 5 muertos


  • Investiga Fiscalía General agresión en contra de personal de la SEMAR en el municipio de Acatic

  • Las carpetas de investigación correspondientes se remitirán en su totalidad al Ministerio Público Federal

Guadalajara, Jalisco a 15 de enero de 2018.- Personal de la Secretaría de Marina se enfrentó hoy a grupos armados en el municipio de Acatic, a 70 kilómetros al sureste de esta capital estatal con saldo de 5 personas muertas, aseguramiento de armamento y vehículos robados.

Fiscalía General del Estado investiga los hechos registrados el día de hoy, en donde personal de la Marina y civiles se enfrentaron a balazos en el municipio de Acatic.

De acuerdo a las primeras investigaciones por parte de personal de la Fiscalía Regional, los hechos se registraron aproximadamente a las 05:00 horas, en la comunidad de Los Sauces, del municipio antes mencionado, donde personal de la Marina se encontraba realizando recorridos de vigilancia.

Al circular por una brecha, el personal de Marina se dio cuenta de la presencia de una camioneta de la marca Dodge, doble cabina, sin cajón, color blanco, en donde iban a bordo varios sujetos quienes al darse cuenta de la presencia de los uniformados aceleraron la marcha.

Metros más adelante, la unidad se atascó en un canal de aguas pluviales, situación que hizo que los sujetos bajaron de la unidad y comenzaran a disparar en contra de los elementos federales, quienes repelieron la agresión.

En el lugar quedaron fallecidas cuatro personas del sexo masculino de entre 25 a 35 años aproximadamente, los cuales no han sido identificados. Se les aseguraron un arma AR-15, otra calibre .223, un arma del calibre 9 milímetros, y otra pistola tipo escuadra .38 súper.

Asimismo, se aseguró dentro de la camioneta en la que viajaban los sujetos armados, varios envoltorios tipo ziploc con droga al parecer cristal.

Además, se investiga los hechos reportados hoy por la mañana en donde por reportes de personal de Marina hubo un enfrentamiento con civiles resultando dos vehículos calcinados, con una persona fallecida.

Los hechos se registraron en el camino o brecha que conduce al campo experimental, en donde personal de la Marina se encontraba realizando un operativo de vigilancia cuando fueron agredidos por civiles que viajaban en vehículos.

El hecho fue reportado al Ministerio Público quien al llegar al lugar localizó una camioneta calcinada, y a un lado de dicho automotor se encontró el cuerpo de una persona totalmente calcinada. En el interior del vehículo se apreciaban dos cañones de arma larga así como cargadores para dichas armas al calibre .223, y cargadores de arma corta.

Metros más adelante, se aseguró el segundo vehículo abandonado siendo una camioneta de la marca Honda Odisey, en color gris, misma que cuenta con reporte de robo, en su interior se localizó un arma larga del tipo cuerno de chivo, con su respectivo cargador abastecido y un chaleco táctico, así como una bolsa con vegetal verde al parecer marihuana y también se localizaron dos bolsas con envoltorios conteniendo gránulos blancos al parecer droga de la conocida como cristal.

En el mismo lugar se aseguró un tercer vehículo totalmente calcinado siendo, una camioneta familiar, al parecer de la marca Renault, en el interior de la misma se localizaron dos cargadores calibre .223 y un cañón de arma larga.

La Fiscalía General del Estado abrió una carpeta de investigación en ambos casos para iniciar con las indagatorias y dar conocimiento al Ministerio Público Federal.

3 vistas
Anuncios
Ponte en contacto

Nuestras redes sociales

  • Facebook - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • YouTube - Grey Circle

© 2017, NotiVox, Derechos Reservados