Presenta PRI Jalisco Plataforma Electoral 2018-2024


Guadalajara, Jalisco a 15 de enero de 2018.- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) presentó su plataforma electoral para los próximos 6 años, sobre que se dijo: “El documento se basa en 40 propuestas planteados en 16 ejes temáticos de desarrollo, estratégicos que recoge los resultados de las administraciones federal y estatal.

El documento, que hoy será registrado ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Jalisco, contiene 40 propuestas sobre 16 temas estratégicos relacionado con empleo, medio ambiente, derechos humanos, justicia, seguridad, educación, innovación, infraestructura y obra pública, desarrollo social, salud, desarrollo rural, transparencia y rendición de cuentas, turismo, cultura, movilidad sustentable y finanzas.

El Presidente del PRI Jalisco, Héctor Pizano Ramos, explicó que el contenido de la Plataforma Electoral deriva del trabajo realizado durante 10 meses y de un amplio ejercicio de diálogo en donde se escuchó a la militancia a través de las 125 asambleas municipales y de la Asamblea Estatal, de las cinco mesas temáticas estatales, y de la Asamblea Nacional.

El documento también recoge los resultados del análisis de las administraciones estatal del Gobernador Aristóteles Sandoval y la Federal del Presidente Enrique Peña Nieto realizado mediante los foros denominados “Así servimos” que reunieron a más de 30 funcionarios de ambos niveles de gobierno, quienes explicaron los objetivos cumplidos, los avances y los pendientes del ejercicio público.

Asimismo, incluye los planteamientos hechos por la sociedad a través del Comité de Participación Social “Todos Unidos por Jalisco”, inédito en su tipo, que reúne a 67 organizaciones civiles, representantes de trabajadores, de instituciones educativas y de sectores empresariales, así como con el contacto y diálogo permanente con la gente.

“Hay un ejercicio muy amplio de análisis, de debate, de apertura, no sólo con los priístas y con los funcionarios, sino con la sociedad, que hacen de esta plataforma la posibilidad de generar más y mejores oportunidades de desarrollo. Así, los temas que mueven a la sociedad son los que planteamos como partido, con una agenda muy concreta para que Jalisco siga avanzando por buen rumbo”, expuso el líder del tricolor.

Por su parte, el precandidato del PRI a la gubernatura, Miguel Castro Reynoso, afirmó que la Plataforma le dará la pauta, en su momento, a las candidatas y los candidatos para que consoliden proyectos de gobierno abiertos, responsables, plurales, incluyentes, pero sobre todo, en los que quienes habitan en Jalisco encuentren la certeza de una vida digna.

“Lo que hace especial a esta plataforma es que en ella no se parte de la idea de reinventar el estado, lo que le da un gran valor es que esta plataforma incluye a un gobierno que ha dado resultados, que se basa en lo que la sociedad nos demanda y en lo que la militancia opina. Somos un partido con responsabilidad, con vocación de servicio y vocación de gobierno. Tenemos compromisos muy sólidos y concretos con la gente a la que representamos y a la que nos debemos”, dijo Castro Reynoso.

Reconoció que a pesar de que se han logrado grandes éxitos en diversos rubros, en Jalisco aún hay pendientes que urgen soluciones y resolverlos será la prioridad.

Tags:

7 vistas
Anuncios
Ponte en contacto

Nuestras redes sociales

  • Facebook - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • YouTube - Grey Circle

© 2017, NotiVox, Derechos Reservados