Jalisco líder en empleos a nivel nacional

Cierra 2017 con más de 93 mil puestos laborales registrados ante el IMSS

Guadalajara, Jalisco 16 de enero de 2018.- El Gobierno de Jalisco continuará fungiendo como facilitador con el sector privado para seguir generando empleos, que tras 14 años se coloca hoy como líder a nivel nacional al llegar en 2017 a las 93 mil 631 plazas laborales, con lo que se confirma, anunció el titular del Ejecutivo, Aristóteles Sandoval, la entidad va por la ruta correcta.

“De este modo, consolidamos una alianza, la cual nos permite decirles que aquí en Jalisco vamos por la ruta correcta, cerramos el 2017 con 93 mil 631 empleos formales lo que nos coloca en el primer lugar nacional en generación de empleos, esta posición no se lograba desde hace 14 años, la última vez que ocupó este sitio fue en el año 2003”, dijo Sandoval.

El mandatario jalisciense destacó que en México el Estado aporta actualmente 12 de cada 100 empleos en el país, cuando en 2012 solo eran 6, lo que habla que la estrategia implementada hace poco más de cinco años ha logrado el 75.23 por ciento de empleo formal más que en las últimas administraciones.

“También era necesario restablecer una alianza con el sector productivo de nuestra entidad, como autoridades nos hemos convertido en facilitadores de los proyectos de nuestros empresarios y a ellos quiero reiterarles mi reconocimiento y gratitud por su confianza y valentía”, indicó.

Acompañado por líderes del sector privado, Aristóteles Sandoval informó que en lo que va de la administración el empleo para mujeres ha crecido el 100 por ciento y hoy más de 150 mil mujeres cuentan con una oportunidad laboral.

Asimismo, destacó la cifra de crecimiento de empleos al interior del estado, donde más del 20 por ciento de plazas laborales han sido creadas en el interior del estado, fuera del Área Metropolitana de Guadalajara.

Con el sector privado, Jalisco cuenta con el clima propicio para el desarrollo de la industria, teniendo certeza jurídica, incentivos y garantías para los trabajadores, habló de ello el Gobernador, lo que se refleja a nivel internacional al romper las cifras también en Inversión Extranjera Directa y el aumento del crecimiento del 2.9 por ciento más en exportaciones a más de 193 países en el mundo.

Confió que de mantener los procesos actuales exitosos que se han desarrollado en la entidad, a pesar del panorama mundial y la incertidumbre, se dará continuidad a este círculo virtuoso que hoy coloca a Jalisco como número uno a nivel nacional en generación de empleos.

Durante el anuncio ante líderes de COPARMEX, el Consejo de Cámaras Industriales (CCIJ), el Consejo Empresarial de Comercio Exterior de Occidente (COMCE), el Consejo Agropecuario, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, de Desarrollo Económico, y la secretaría de Administración, Planeación y Finanzas, el mandatario precisó que se propiciarán las estrategias para incrementar la calidad en los salarios, misma que ya se trabaja ante los patrones para generar conciencia y crezca el nivel de productividad en las empresas que se refleje en una mejor distribución.

ASÍ LO DIJO:

“Me da mucho orgullo compartirles que fuimos el estado que más empleo permanente generó en el año 2017, con lo que logramos que el tiempo, la energía y el talento de nuestra gente se aprovechara mejor en nuestros diferentes sectores productivos. Hemos recuperado nuestro liderazgo en el sector económico a escala nacional y nos consolidamos como uno de los motores de la economía mexicana más importantes, regresamos a un sitio del que nunca debimos de haber salido”

EL DATO:

Empleos generados:

2013 – 47 mil 591

2014 – 66 mil 092

2015 – 71 mil 915

2016 – 88 mil 982

2017– 93 mil 631

Al arrancar el año la IP planteó una meta de 70 mil nuevos empleos y posteriormente fue elevada a 80 mil, con lo que la cifra final rebasa por más de 13 mil plazas al replanteamiento de la expectativa

3 vistas
Anuncios
Ponte en contacto

¡Gracias por tu mensaje!