Instalan Comité Coordinador del Sistema Anticorrupción

17-Jan-2018

 

• PJEJ, forma parte del Comité Coordinador del Sistema Anticorrupción

• Este 24 de enero, el PJEJ iniciará Diplomado en Sistemas Anticorrupción, único a nivel nacional

 

Guadalajara, Jalisco a 17 de enero de 2018.- En el marco de la instalación del Comité Coordinador del Sistema Anticorrupción Jalisco, el Presidente del Supremo Tribunal de Justicia (STJEJ) y del Consejo de la Judicatura del Estado de Jalisco (CJEJ), Magistrado Ricardo Suro Esteves, dio a conocer que este próximo 24 de enero, dará inicio al Diplomado en Sistemas Anticorrupción, que organizó en conjunto con Coparmex Jalisco, el Gobierno del Estado, la Universidad Panamericana y la Universidad del Valle de Atemajac. 

 

Destacó que “la visión de este Diplomado es la de consolidar al Estado de Jalisco,  como referente en la profesionalización en materia de anticorrupción, contando con instituciones, empresas, asociaciones, profesionistas y ciudadanos debidamente capacitados en el tema”.

 

El Magistrado Suro Esteves, como representante del CJEJ, firmó el acta con la que se formalizó la instalación del Comité, junto con los representantes de las instituciones encargadas de sentar las bases y acciones en este combate. 

 

Tras la firma, llevada a cabo en presencia del Gobernador de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, Suro Esteves reiteró a los jaliscienses: “no les vamos a fallar, si el Poder Judicial del Estado forma parte de este Comité, es para trabajar, señalar y sancionar, sea quien sea, aun siendo miembro de nuestra institución. Un servidor, jamás ha solapado ni solapará ningún acto de corrupción, lo digo fuerte y claro, nuestra participación institucional en este Comité será activa, y no de simulación”.

 

Por su parte, el Presidente del Comité de Participación Social (CPS) y a su vez Presidente del Comité Coordinador del Sistema Anticorrupción del Estado de Jalisco, Mtro. Jorge Alberto Alatorre Flores, manifestó que aún a la espera del nombramiento de quien será el Fiscal Anticorrupción, “hemos querido instalar este comité porque estamos seguros que las grandes tareas se completan a través del perpetuo movimiento, superando los obstáculos con decisión y recordando que la impostergable lucha contra la corrupción y la impunidad es una tarea que debe superar ambiciones personales".

 

Los integrantes de dicho Comité, además del Mgdo. Ricardo Suro Esteves y del Presidente del CPS, Jorge Alatorre Flores, son: la Contralor del Estado, Lic. María Teresa Brito Serrano; la Presidente del Instituto de Transparencia, Información Pública y Protección de Datos Personales, Lic. Cynthia Patricia Cantero Pacheco; el Titular de la Auditoria Superior del Estado Jalisco, Alejandro Ortiz Ramírez y el Presidente de la Sala Superior del Tribunal de Justicia Administrativa, Mtro. Avelino Bravo Cacho.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Me gusta
Please reload

Anuncios

© 2017, NotiVox, Derechos Reservados

Nuestras redes sociales

  • Facebook - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • YouTube - Grey Circle