Se desiste de amparo contra elección de Fiscal


Guadalajara, Jalisco a 17 de enero de 2018.- Gabriel Valencia López, aspirante a fiscal Anticorrupción presentó un desistimiento del amparo que promovió en contra del nombramiento del primer Fiscal Especializado en Combate a la Corrupción por no haber sido considerado en las ternas que elaboró el gobernador para el cargo a pesar de ser uno de los aspirantes mejor evaluados.

Valencia confirmó dijo que retiró el amparo ya que tomó la decisión luego de valorar el diálogo que mantuvo con la sociedad civil, reiteró que hizo lo correcto al defender su derecho y que el juzgado le concedió la razón de que el gobernador no hizo bien las cosas en el proceso para designar al fiscal.

“Tomamos la postura y la decisión de hacer lo debido desde mi trinchera y actúe en consecuencia. Ha sido el diálogo constante con la sociedad que está de acuerdo que hay un derecho que se violó pero que había un bien mayor y en atención a ese diálogo pues actúe en consecuencia analizando todos los factores, respecto a ante poner un derecho particular a un bien colectivo y creo que ese bien colectivo que todos debemos tener es el combate a la corrupción” apuntó Valencia.

Por su parte Augusto Valencia, hermano del quejoso y diputado por el Partido Movimiento Ciudadano, también dio a conocer la decisión de retirar el recurso legal que frenó la entrada en funciones de Gerardo Ignacio de la Cruz Tovar como titular de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción.

A su vez Hugo Contreras Zepeda, presidente de la mesa directiva del Congreso del Estado señaló que esperan la notificación oficial del desistimiento del amparo, para reanudar la sesión del pleno, emitir la declaratoria de elegibilidad y hacer la petición para que se le apliquen las pruebas de control y confianza.

0 vistas
Anuncios
Ponte en contacto

¡Gracias por tu mensaje!