Becas de manutención a estudiantes

24-Jan-2018

Entrega Gobernador becas de manutención a estudiantes

 

· Serán más de 13 mil alumnos del Estado de Jalisco los que recibirán, junto con el Gobierno Federal, de 750 a mil pesos mensuales durante 12 meses

 

Guadalajara, Jalisco 24 de enero de 2018.- Este miércoles, el Gobernador del Estado de Jalisco, Aristóteles Sandoval, entregó becas de manutención a 13 mil 4 estudiantes de Educación Superior Pública, a quienes hizo el llamado a apegarse a las nuevas tecnologías y seguirles el paso a su crecimiento exponencial y que esto sea visto como una oportunidad de empleo, por lo que reiteró su apuesta por los jóvenes de Jalisco.

“Aquí en Jalisco que es capital de la innovación estamos preparando y abriendo tecnológicos, estamos llevando más infraestructura y nos falta, y estamos ampliando también la banda ancha, queremos que llegue el internet a todas las comunidades, muy pronto en lo más lejano vamos a tener acceso a internet, queremos que los jóvenes se preparen y conozcan la información de todo el mundo porque si no te igualas ¿cómo vas a competir con los demás?, queremos estudiantes formados como ciudadanos del mundo”, indicó Sandoval.

Llamó a los alumnos a ser ellos los que conduzcan las tecnologías en sus diferentes  ramas, ya que en todas las carreras necesitarán el desarrollo tecnológico, el cual se piensa que en un futuro pueda reemplazar los empleos que hoy se ejercen.

El mandatario jalisciense recordó que los problemas económicos siempre han existido para los alumnos que intentan estudiar, por lo que se decidió a emprender acciones para abatir la deserción escolar como el transporte gratuito a estudiantes o estos estímulos que serán invertidos en las necesidades de quien las recibe.

“Ustedes se merecen esto, ustedes se lo ganaron con su esfuerzo, lo único que hay es alguien que le tocó hoy coordinar el esfuerzo de los jaliscienses y que puse como prioridad a los jóvenes, puse como lo más importante al estudiante porque si invertimos en educación y así lo entendemos vamos a ser líderes”, mencionó.

En el Parque San Jacinto, más de 2 mil 600 estudiantes de todas las edades del Área Metropolitana de Guadalajara recibieron su tarjeta que será recargada con 750 a mil pesos mensuales durante 12 meses, recurso que dependerá del semestre que cursen.

Aristóteles Sandoval precisó que Jalisco continuará su inversión en educación, por lo que la apuesta total de Jalisco serán sus jóvenes y estudiantes, que lleven a mantener a la entidad como líder nacional y Capital de la Innovación.

ASÍ LO DIJO:

“Hoy Jalisco es líder nivel nacional, hoy Jalisco en Japón, en Alemania, en Estados Unidos nos preguntan ¿qué están haciendo?, ¿qué estamos haciendo?: invirtiendo en tecnología, consolidando el clúster tecnológico, creando la Ciudad Creativa Digital, apostándole a carreras técnicas, consolidando universidades, muchos van a poder estudiar y pronto en la universidad digital que estamos empezando a construir. Eso es Jalisco, Jalisco es Capital de la Innovación”

 

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Me gusta
Please reload

Anuncios

© 2017, NotiVox, Derechos Reservados

Nuestras redes sociales

  • Facebook - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • YouTube - Grey Circle