Productos jaliscienses en más de 180 países

*Al agro de Jalisco y México no lo amedrenta ningún tratado

*Llama Gobernador a delegación mexicana ante negociaciones del TLCAN vea por intereses de familias mexicanas

*Celebra con funcionarios y productores de carne de puerco el anuncio de Estados Unidos que reconoce a México como libre de fiebre porcina clásica

Tepatitlán de Morelos, Jal., 23 de enero de 2018.-Ante el anuncio del Registro Federal del Gobierno de los Estados Unidos que publicó que el país vecino reconoce a México como libre de fiebre porcina clásica y la autorización para exportación de carne de cerdo a esa nación, el Gobernador del de Jalisco, Aristóteles Sandoval, llamó ante la sexta ronda de negociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) a continuar generando la calidad en los productos mexicanos que llevará a conquistar más mercados para exportación.

“Con el anuncio del departamento de Agricultura de los Estados Unidos en el que se declara todo territorio Mexicano como libre de fiebre porcina clásica, la carne de cerdo mexicana podrá llegar fácilmente a los Estados Unidos de América con lo que comprobamos que la relación económica entre nuestros respectivos países es más sólida de lo que muchos quieren hacer creer como el mismo Presidente Trump”, precisó Sandoval.

“Hoy que se está comenzando en Montreal, la sexta ronda de negociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte, queremos mandar un mensaje de apoyo a la delegación mexicana para que tenga presente a toda la gente que se gana el sustento generando productos de calidad de exportación como lo hacen las familias que están aquí reunidas el día de hoy”.

Ante la celebración de este anuncio en Tepatitlán, donde destacó a Jalisco como primer productor de carne de cerdo en México, manifestó que la clave del éxito era la coordinación y suma de esfuerzos entre empresarios, el Gobierno Federal y el Gobierno del Estado.

“La clave del éxito era coordinación, era sumarnos a los esfuerzos de las directrices en una agenda científica que programaba metas y que hoy podemos decir: las estamos alcanzando, Gobierno Federal, Gobierno del Estado y productores, ese ha sido el gran esfuerzo que hoy nos lleva a poder seguir extendiendo nuestros productos a distintas regiones del mundo”, precisó.

El mandatario jalisciense enfocó el éxito de la entidad en haber diversificado sus exportaciones no solamente en centrarse en Estados Unidos, siendo que en 2017 se exportó a este país el 65 por ciento de los productos, lo que representó el porcentaje más bajo de la historia.

“Y no fue porque los consumidores estadounidenses no sean importantes para nosotros, pues claramente lo son y seguimos creciendo, esto es porque podemos apostarle a otros mer

cados, no solamente a la dependencia de un mercado, hoy más que nunca es necesario supeditar la expansión comercial hacia la diversificación de mercados”.

Aristóteles Sandoval, ante funcionarios y empresarios recordó el nulo presupuesto para temas de sanidad e inocuidad, y que hoy la apuesta es impulsada desde los gobiernos, federal y estatal llevan a la entidad a la erradicación de enfermedades que afectan a este sector.

“Así de inmediato tomamos cartas en el asunto para invertir en estos rubros y los resultados están hoy a la vista que cualquiera. Mientras que en el 2012 la sanidad e inocuidad no tuvieron presupuesto, en lo que va de esta administración se han invertido más de 690 millones de pesos”, mencionó.

Informó que actualmente son 49 plantas tipo TIF en México las que pueden exportar carne porcina, entre ellas siete de Jalisco.

“Hoy por ello Jalisco es reconocido en todo el país como el Gigante Agroalimentario, Así de claro, Jalisco es líder gracias al trabajo incesante de todos los hombres y mujeres que salen cada mañana al campo para trabajarlo y hacerlo productivo, pero también en inversiones en inocuidad, sanidad e infraestructura como los rastros certificados de los que a partir de ahora saldrá la carne de cerdo que enviaremos a Estados Unidos”.

ASÍ LO DIJO:

“Con orgullo quiero decirles que estamos cumpliendo, que ponemos nuestro nombre de los productos jaliscienses en más de 180 países a donde están llegando nuestros productos, al ímpetu del agro de Jalisco y del agro mexicano no lo va a detener ni lo amedrenta ningún Tratado de Libre Comercio manipulado para sacar dividendos políticos”

1 vista
Anuncios
Ponte en contacto

¡Gracias por tu mensaje!