top of page

Identidad Cristiana, Civismo y Responsabilidad Social.


En el marco de las festividades de la Santa Cena 2018 en USA en el estado de California, en la ciudad de San Bernardino, se está llevando un evento multitudinario, para ello se reúnen en el Amphiteather Glen Helen Center, que es un teatro al aire, cerca de 70,000 personas se han dado cita para escuchar los temas bibicos, como una forma de preparación para la ceremonia cumbre, que es la celebración de la Santa Cena del Señor (el día 14 de Febrero).

El día de hoy, 13 de Febrero, se expuso un tema de importancia social que llamó la atención: ¿Qué es lo que significa ser un Cristiano en el entorno de la sociedad?

La historia está repleta de casos, en los que la religión ha sido el motor de disturbios sociales y por ello de gobiernos.

Por ello, el escuchar que estos temas se toquen de manera tan abierta y en una nación tan celosa de sus principios y valores civiles, con problemas migratorias y condiciones sociales muy complejas, nos llama la atención y más aún, por la manera tan singular y clara como plantean este tema.

La Iglesia La Luz Del Mundo, afirma que: “El ser un buen Cristiano para Dios, es ser un buen ciudadano para su nación”.

Esto implica que tienen una identidad religiosa que no se contrapone a su actuar social y cívica como ciudadanos del país en el que se desenvuelven. Nos indican también, que: “la palabra de Dios les enseña que deben amar a su país, trabajar por su prosperidad, comprometerse con su seguridad, respetar sus normas y sus símbolos patrios, como lo indica en Jeremías 29:5 al 7”.

La identidad religiosa o de su fe, es la que les distingue de otras creencias, en ese sentido se manifiestan con los principios y valores de fe “Oye Israel, el Señor uno es” y también en su conducta “amaras a tu prójimo como a ti mismo”. Estas máximas les definen en su actuar y en su respeto en su conducta en cada país.

Mientras que, en lo social, promueven la superación personal y colectiva, se les invita a los jóvenes a ser responsables y autosuficientes, que estudien no solo su universidad, sino también 2 o más idiomas, todo esto siguiendo las leyes migratorias, de pagos de impuestos, obligaciones y documentación que les sean requeridos por sus autoridades.

La iglesia no ve su actuar en la política, solo busca un estado en el que se respeten las libertades como: con libertad de expresión y de culto que en los derechos internacionales están enmarcados.

77 visualizaciones
Anuncios
Ponte en contacto

¡Gracias por tu mensaje!

bottom of page