Inaugura CEA alcantarillado y colector en Zapotlanejo

23-Feb-2018

 

Zapotlanejo, Jalisco a 23 de febrero de 2018.-La Comisión Estatal del Agua de Jalisco (CEA) en conjunto con el Organismo de Cuenca Lerma Santiago Pacífico de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) y el Ayuntamiento de Zapotlanejo inauguraron el sistema de alcantarillado sanitario, ya que las localidades La Mesa y Los Tepetates solo contaban con algunas atarjeas; por lo que fue necesario completar el sistema e integrarlas al colector de la cabecera.

 

Debido a lo anterior, se construyó una red de alcantarillado sanitario de casi 5,000 metros lineales de tubería, que incluyó 101 pozos de visita y 165 descargas domiciliarias. También se realizó el colector sanitario Tepetates-La Mesa con más de 1000 metros lineales de tubería y 29 pozos de visita; este colector será el que conecte al de la cabecera municipal para sanear las aguas residuales en la planta de tratamiento.

 

Para esta obra se invirtió más de 8 millones de pesos entre el gobierno Federal, Estatal y Municipal; con lo que se beneficiará a 698 habitantes de las dos localidades.

 

En la inauguración estuvieron presentes el Director General de la CEA, Felipe Tito Lugo Arias; el Director del Organismo de Cuenca Lerma Santiago Pacífico de la CONAGUA, Jorge Malagón Díaz; y en representación del Presidente Municipal, el encargado de Asuntos del Interior, Emilio Fernando Casillas Romero.

 

 

EL DATO:

 

Esta obra ayudará a mantener en buen estado el Arroyo Tepetates, evitando descargas de aguas residuales; lo que contribuirá a un buen entorno ecológico y de salud para los habitantes.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Me gusta
Please reload

Anuncios

© 2017, NotiVox, Derechos Reservados

Nuestras redes sociales

  • Facebook - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • YouTube - Grey Circle