Piden detener carrera nuclear


  • “El trato actual con Irán no es suficiente para detenerlo” afirma Arabia Saudita

Bruselas, Bélgica, a 23 de febrero de 2018.- El Ministro de Exteriores de Arabia Saudita Adel al-Jubeir dijo ayer ante el parlamento europeo en Bruselas que el acuerdo vigente con Irán no es suficiente para garantizar que no seguirá con la carrera nuclear que ha emprendido.

“Creemos que la provisión que permite a Irán enriquecer uranio los próximos 8 o 10 años desde ahora, es muy peligrosa porque Irán puede teóricamente tener entre 50 mil y 60 mil centrifugadoras, y ello significa que pueden tener el uranio en semanas para hacer la bomba atómica” dijo ante los parlamentarios.

“Decimos a Irán: es suficiente…la resolución de 1979 se acabó”, dijo Adel al-Jubeir quien señaló que Irán apoya la milicia Hounthi que está causando una gran hambruna en Yemen y plantando minas por doquier, impidiendo que el agua y la comida lleguen a donde deben estar, todo bajo el control de los Hounthi.

También reafirmó que la milicia está recibiendo misiles balísticos desde Irán. Pero agregó que los Hounthi entrarían a negociaciones si solo tuvieren esa solución como única opción.

Al-Jubeir dijo que Arabia Saudita ha dado la bienvenida a un millón de refugiados a quienes ha provisto de trabajos debido a esa situación.

Afirmó que el reinado está trabajando para apoyar a Irak en toda forma que garantice que ISIS no regresa a ese país pero manifestó su preocupación de que ese grupo terrorista se extienda hacia las costas de Libia.

1 vista
Anuncios
Ponte en contacto

Nuestras redes sociales

  • Facebook - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • YouTube - Grey Circle

© 2017, NotiVox, Derechos Reservados