Celebran aniversario de Lábaro Patrio

24-Feb-2018

  

  • El Secretario General de Gobierno encabezó la Conmemoración del Día de la Bandera

  • Fueron abanderadas 27 escoltas escolares

 

Guadalajara, Jalisco a 24 de febrero de 2018.- el Secretario General de Gobierno, Roberto López Lara, encabezó la Conmemoración del Día de la Bandera en el acto que se llevó a cabo en la Plaza Liberación en el centro de la ciudad de Guadalajara, donde se realizó el izamiento de la bandera monumental y honores por parte de la escolta y banda de guerra de la XV Zona  Militar, así como la incineración de banderas pertenecientes a planteles escolares.

 

El Secretario General de Gobierno, tomó protesta y abanderó a 27 escoltas escolares, junto con autoridades militares, estatales y municipales con la representación del Gobernador del Estado de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz.

 

Se contó con la presentación de la alumna del Colegio Alpes San Javier, Lorenza Villaseñor Urrea, quien recitó una poesía a la Bandera.

 

En su intervención, López Lara señaló que nuestra bandera junto con el Himno y el Escudo Nacional, son los símbolos que representan a la patria y la identidad de todos nosotros, ya que simbolizan a nuestras familias, encarna nuestra tierra, sus recursos, sus paisajes, su música, tradición, ideología e historia; lo que fuimos, lo que somos y lo que seremos en el futuro.

 

Asimismo, hizo una remembranza de los colores que engalanan nuestro lábaro patrio y que tienen un significado que debemos recordar cada día y cuya vigencia perdura a la fecha. El verde representa la esperanza del pueblo mexicano que lucha día a día por sobresalir y ser mejores, por un futuro que construimos juntos a partir de nuestro pasado.

 

El blanco representa la unidad de todos los mexicanos en la paz y en la guerra, en la prosperidad y en la tragedia, con la solidaridad que nos identifica y nos enorgullece frente al mundo.

 

El rojo en nuestra bandera representa la unidad y la sangre derramada de todos los héroes de la patria que han ofrendado su vida por esta gran Nación.

 

El presídium del evento cívico estuvo conformado por el General de División del Estado Mayor David Córdova Campos, Comandante de la V Región Militar; General brigadier Gaudencio García Rodríguez, Jefe de Estado Mayor de la XV Zona Militar; General Adelaido de la Sancha Villa, Comandante de la Base Aérea Militar.

 

La diputada Liliana Morones  Vargas acudió en representación del Congreso del Estado de Jalisco; Ricardo Suro Esteves, magistrado presidente del Supremo Tribunal de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Estado de Jalisco; María Verónica Martínez Espinoza, Senadora de la República por el Estado de Jalisco; José Luis Mata Bracamontes, Delegado Federal en Jalisco de la Secretaría de Gobernación.

 

También estuvo: Raúl Sánchez Jiménez, Fiscal General del Estado; Marisela Gómez Cobos, Fiscal Central del Estado; Alfonso Gómez Godínez, Secretario de Educación del Gobierno del Estado de Jalisco; Raúl Alejandro Velázquez Ruiz, Comisionado de Seguridad Pública del Estado y Luis Carlos Nájera Gutiérrez de Velasco, Secretario del Trabajo y Previsión Social.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Me gusta
Please reload

Anuncios
Ponte en contacto

Nuestras redes sociales

  • Facebook - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • YouTube - Grey Circle

© 2017, NotiVox, Derechos Reservados