@EPN llama de nuevo a la unidad


  • Solamente actuando con visión y con responsabilidad podemos conservar aquello que nos da confianza y orgullo: Enrique Peña Nieto

  • "Cada uno de nosotros es responsable de cuidar y engrandecer el legado que recibimos de nuestros padres y abuelos, y de dejar un mejor país a las generaciones futuras".

  • Celebremos que estamos construyendo, entre todos, un mejor país para los mexicanos de hoy y de mañana, destacó.

Ciudad de México a 24 de febrero de 2018.- El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, encabezó hoy, en el Campo Militar Marte, la conmemoración del Día de la Bandera, en la que afirmó que “solamente actuando con visión y con responsabilidad podemos conservar aquello que nos da confianza y orgullo”.

Refirió que “cada uno de nosotros es responsable de cuidar y engrandecer el legado que recibimos de nuestros padres y abuelos, y de dejar un mejor país a las generaciones futuras”.

El Primer Mandatario señaló que en este aniversario, “como ha ocurrido a lo largo de su historia, la Bandera nos sigue convocando a la exaltación de nuestra Patria, de nuestros valores y de la unidad nacional”.

“Cuando pienso en unidad, pienso en las mujeres y los hombres de nuestras Fuerzas Armadas y de la Policía Federal que trabajan intensamente para recuperar la paz y la tranquilidad de los mexicanos. Pienso en el esfuerzo nacional para hacer realidad el derecho de nuestras niñas, niños y jóvenes a una educación de calidad que forme personas libres, responsables y comprometidas”, señaló.

“Pienso en los millones de mexicanos que con el respaldo de toda la sociedad, hoy cuentan con apoyos que les garantizan una alimentación adecuada, acceso a la seguridad social y respaldo en la vejez. Pienso en los empresarios que han encontrado en México las condiciones para instalarse, invertir y crecer, y que han permitido a millones de mexicanos encontrar un empleo con prestaciones.

El Ministro Luis María Aguilar Morales, Presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, sostuvo que, delante de la Bandera, no hay gobernantes y gobernados; “hay sólo, y nada más y nada menos, que mexicanos”.

Por su parte, el Presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Senadores, Ernesto Cordero Arroyo, señaló que “en las últimas tres décadas, nuestra Bandera se ha vuelto compañera de una profunda transformación de las instituciones de nuestro país, respetuosas de las reglas que como Estado nos dimos”.

Edgar Romo García, Presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, resaltó que “en el actual contexto político-electoral, en el que por momentos la pasión política nos gana y los excesos verbales nos amenazan, debemos voltear hacia este símbolo fundamental que siempre termina por recordarnos que, bajo de ella, todos somos lo mismo, todos somos mexicanos”.

Tags:

3 vistas
Anuncios
Ponte en contacto

¡Gracias por tu mensaje!