Anuncios
Ponte en contacto

Rusia envía aviones furtivos a Siria


  • Pretende presionar a Israel, Estados Unidos y Turquía en la región

Washington, EU a 27 de febrero de 2018.- Rusia ha enviado a su más avanzado y poderoso avión de combate a Siria, afirmó un oficial militar americano. Es un asunto que potencialmente puede incrementar el nivel de peligro para las fuerzas americanas dentro de Siria.

El SU-57 es el jet más sofisticado de Moscú y viene capacitado con tecnología stealth, para no ser detectado por radares.

“Adhesión de aviones de quinta generación a Siria no será para mantener esa promesa” dijo el vocero del Pentágono Mayor Adrian Rankine Galloway a una cadena de televisión.

Esto viene en respuesta al uso de los aviones E-22 para proteger a combatientes americanos en el terreno y que han sido atacados por fuerzas pro-gubernamentales que incluyen mercenarios rusos.

Los oficiales americanos estiman que unos 500 atacantes progubernamentales estuvieron involucrados en ataques a soldados americanos y aliados, todos ellos de las Fuerzas Democráticas Sirias estacionados en esa zona.

En diciembre dos F-22 interceptaron a dos aviones rusos que volaron al este de la línea de seguridad que supone la separación entre las fuerzas americanas y rusas.

El jueves pasado, los medios sirios informaron de que la aviación militar rusa había desplegado en su base aérea de Hmeimim, en el oeste del país árabe, dos cazas furtivos Sujoi Su-57 (anteriormente conocido como T-50 o PAK FA), hecho que aún queda por corroborar el Ministerio de Defensa de Rusia.

A este respecto, el presidente del Comité de la Industria Militar en el Parlamento ruso, Vladimir Gutenov, ha comentado que con esta medida, su país pretende repeler “los aviones de los vecinos que vuelen periódicamente” en Siria sin haber sido “invitados”, en una clara alusión al régimen de Israel.

Estos aviones, además, “necesitan ser probados en condiciones de combate, en condiciones de resistencia (ante ataques enemigos)”, ha agregado el político ruso, citado por la agencia oficial de noticias Sputnik.

Entretanto, el portal israelí DEBKAfile, cercano a la inteligencia militar del régimen de Tel Aviv, ha subrayado que el mensaje transmitido con el envío de los referidos cazas es muy claro: una advertencia a Israel, Estados Unidos y Turquía de que Moscú ya no tolerará la violación del espacio aéreo sirio.

Nuestras redes sociales

  • Facebook - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • YouTube - Grey Circle

© 2017, NotiVox, Derechos Reservados