@VeroDelgadilloG: “Dientes” para la ASF


  • Verónica Delgadillo propone fortalecer a la Auditoría Superior de la Federación para combatir el desfalco en el país.

Ciudad de México a 27 de febrero de 2018.- La diputada Verónica Delgadillo presentó una iniciativa para dar mayores atribuciones a la Auditoría Superior de la Federación y que pueda presentar juicios penales, denuncias y juicios políticos en contra de funcionarios públicos por malversación de dinero.

“En Movimiento Ciudadano no podemos permanecer de brazos cruzados, sabemos que es una de nuestras principales responsabilidades enfrentar con valor y determinación a esta mala generación de políticos. No podemos dejar de señalar a este gobierno, que con su red de corrupción y complicidad ha lastimado profundamente a nuestro país” comentó la diputada ciudadana.

La presentación de las denuncias las podrá realizar la Auditoría Superior de la Federación en el mismo momento en el que entregue las cuentas públicas en donde detecten las irregularidades.

Verónica Delgadillo propuso un sistema ágil de denuncias para que la Auditoría pueda actuar ante casos de desvíos de recursos “debemos darle facultades para que en el momento en el que detecte desvíos de recursos pueda interponer juicios penales, denuncias y juicios políticos a quienes resulten responsables” señaló.

Verónica Delgadillo señaló que el combate a la corrupción es una de las banderas que la han impulsado como legisladora, pues generó propuestas para combatir la corrupción y los excesos de los políticos de siempre.

Por su parte, el diputado Jorge Álvarez Máynez presentó una iniciativa para eliminar cualquier forma de pensión, jubilación, seguro de separación, liquidación, prerrogativas o apoyos económicos provenientes del dinero público para los expresidentes de la república.

El diputado ciudadano recordó que una de las banderas de la Bancada de los Ciudadanos es crear leyes para combatir el despilfarro, los lujos y los beneficios excesivos de la clase política. Recordó que Verónica Delgadillo ha presentado iniciativas y más de 60 mil firmas de ciudadanas y ciudadanos libres que exigen al presidente que renuncie a su pensión.

Anuncios
Ponte en contacto

Nuestras redes sociales

  • Facebook - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • YouTube - Grey Circle

© 2017, NotiVox, Derechos Reservados