HCG inicia campaña por niños con Cáncer


Guadalajara, Jalisco a 14 de marzo de 2018.- El Director General del Hospital Civil de Guadalajara. Héctor Raúl Pérez Gómez dio inicio a la campaña "Juntos adelante Tikito", que lleva por objeto recabar recursos para dotar al Servicio de Hemato-Oncologìa Pediátrica de equipo moderno que incremente la atención de niños con cáncer.

En el auditorio del Nuevo Hospital Civil, "Juan I. Menchaca" se dio inició a la campaña en la que participa la empresa lechera "Sello Rojo" y con la que se recabarán 20 centavos de la compra de la presentación de producto de 250 mililitros vendidos en toda las tiendas de Jalisco.

Acompañaron a Pérez Gómez: José Alfredo Flores Gómez, funcionario de la empresa; los directores de las dos unidades hospitalarias: Nuevo y Viejo Hospital Civil, el director del servicio, los pequeños pacientes que acuden al piso 7 del nosocomio y sus médicos especialistas.

La campaña permanecerá desde el 5 de marzo al 30 de abril y durante este periodo se pretende recabar más de dos millones de pesos que permitirán la adquisición de un cromatógrafo de líquidos que facilitará el diagnóstico de los pequeños durante el proceso de detección del cáncer.

Pérez Gómez agradeció a la empresa Sello Rojo por su colaboración con el Hospital Civil y comentó que en las campañas anteriores, se recabaron 1 millón 500 mil pesos en 2016 y 450 mil pesos en 2017 que unto con lo recabado en el 11 Festival de Golf "Vivan los Niños con Cáncer se adquirió el equipo Real Cam III que se entregó el pasado viernes.

Recordó que el servicio de Hemato-Oncologìa Pediátrica del Nuevo Hospital Civil inició desde 1989 en el Viejo Hospital Civil y en 2002 en el nuevo y durante ese periodo han atendido a 8,620 pacientes, mientras que en este año ya se registran 38 pacientes.

De ese total de atendidos se consideran curados a 5 mil 523, a mil 508 libres de la enfermedad y 312 niños en quimioterapia activos.

El Doctor Pérez Gómez señalo que en México se presentan entre 5 mil y 6 mil casos nuevos de cáncer en menores de 18 años, mientras que en Jalisco según el Registro de Cáncer de Niños y Adolescentes hay 2 mil 62 niños y niñas que padecen cáncer infantil.

Por lo que agradeció a la empresa Lechera "Sello Rojo" `por su disposición para colaborar en la lucha contra el cáncer e invitó a todos los jaliscienses para participar en la campaña "Juntos Adelante Tikito" ya que con su compra aportan una esperanza para niños que enfrenta una difícil enfermedad.

8 vistas
Anuncios
Ponte en contacto

¡Gracias por tu mensaje!