Muere Stephen Hawking a los 76 años


Londres, Inglaterra a 14 de marzo de 2018.- El afamado físico británico Stephen Hawking murió la madrugada de ayer a los 76 años de edad confirmó su familia en un comunicado de prensa remitido por la agencia de noticias.

En una declaración conjunta de sus hijos Lucy, Robert y Timy dieron a conocer que el también astrónomo murió en su domicilio en paz las primeras horas de este miércoles, allá en el Reino Unido.

“Estamos profundamente tristes de que nuestro amado padre haya fallecido hoy” dijeron los familiares quienes recordaron que era “un gran científico y un hombre extraordinario cuyo trabajo perdurará por muchos años.

Los hijos remarcaron que su brillantez y alegría dejaron huella en todas las personas del mundo añadiendo “una vez dijo que este universo no sería uno grande si no estuvieran las personas que amas”.

Hawking fue un físico teórico, astrofísico, cosmólogo y divulgador que padecía de esclerosis lateral amiotrofica (ELA) lo que le producía mucho dolor y lo había confinado a la silla de ruedas.

Para comunicarse usaba un aparato electrónico y eso no le impidió seguir teorizando sobre el universo y sus secretos cuyo trabajo arrojo en última instancia su apreciación sobre los hoyos negros.

Escribió una breve historia del tiempo y afirmó que antes de la explosión inicial no había nada y es comparado con el físico Albert Einstein creador de la teoría de la relatividad.

Tags:

2 vistas
Anuncios
Ponte en contacto

¡Gracias por tu mensaje!