Denuncian acoso usuarios de espacios culturales


Guadalajara, Jalisco a 15 de marzo de 2018.- Coordinadores de espacios culturales de Guadalajara denunciaron tráfico de influencias, abuso de autoridad que con sus acciones están dañando los espacios que tienen años de funcionar como centros de promoción y producción cultural, señaló Xóchitl Alejandra Ramos, Coordinadora del Colectivo Unidos por la Cultura Alternativa.

La acompañaron: José Luis Montiel, representante del Bazar del Trocadero y Benjamín Quirarte, representante del Tianguis Cultural.

Alejandra Ramos señalo que integran el colectivo: Bazar del Trocadero, Cinema Live, Expo Ecológica Tapatía, Tianguis Cultural de Guadalajara, UPE, y WAUU.

El denominador común es que las autoridades no quieren respetar los espacios que ya tienen muchos años pero en esta administración que encabezó Enrique Alfaro, se les han cerrado oportunidades, no se les responde a sus necesidades y se niegan a cobrar los impuestos, lo que preocupa a los usuarios por temor a ser desalojados.

José Luis Montiel advirtió que una gran mayoría de los usuarios de los espacios en el Bazar del Trocadero son personas de la tercera edad, a los que les cobran derechos por encima de sus posibilidades y de esta manera se les aprieta para que dejen la plaza.

Benjamín Quirarte denunció que se les está obligando a adquirir un toldo que es muy grande, muy pesado y difícil de manejar, por lo que los comerciantes y artistas que utilizan esos espacios se ven con muchas dificultades con afectaciones a su patrimonio.

Se les amenaza con quitarles los espacios si no quieren los toldos, pero hay personas mayores que no lo pueden mover y con tal de que se les permita seguir en el espacio, tienen que recibir el toldo.

Montiel aseguró que una señora de la tercera edad de nombre Lupita, quien falleció hace dos semanas, estuvo muy presionada por los inspectores, lo que la enfermó y es posible que esto es lo que la haya llevado a tumba.

Xóchitl Ramos señaló que le piden al Ayuntamiento de Guadalajara que se propicie un diálogo e hizo una invitación al Secretario General, Oscar Villalobos para que en una mesa de diálogo escuchen a los cerca de 900 productores que participan de esos espacios culturales.

Anuncios
Ponte en contacto

Nuestras redes sociales

  • Facebook - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • YouTube - Grey Circle

© 2017, NotiVox, Derechos Reservados