Se registra @pkumamoto al Senado


  • "Ya tuvimos suficiente de guerra sucia, queremos liderazgos que cambien la realidad": Kumamoto Pedro Kumamoto y Juanita delgado registran candidaturas al Senado.

17 de marzo del 2018.- Este sábado las 13 aspiraciones en distintas demarcaciones de Jalisco de la plataforma Vamos a Reemplazarles realizaron su registro como candidatos y candidatas independientes ante el Instituto Nacional Electoral y el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Jalisco.

Junto con ellos se registró también Juanita Delgado como compañera de fórmula de Pedro Kumamoto al Senado.

“Estamos profundamente agradecidas por estar aquí, porque significa tantas cosas. Significa decenas de municipios y distritos visitados, cientos de colonias y pueblos recorridos, miles de puertas abiertas y cientos de miles de personas decididas a hacer propio el futuro”. "Ya tuvimos suficiente de guerra sucia, queremos liderazgos que cambien la realidad" declaró Kumamoto en rueda de prensa.

Juanita Delgado quien será la acompañante de fórmula de Pedro al Senado, es activista de Puerto Vallarta, tiene una formación en ciencias sociales y un Doctorado en Cooperación y Bienestar Social en la Universidad de Oviedo. “Nuestras aspiraciones son las que más reportes de fiscalización presentaron en todo el país, las que se comprometieron y cumplieron con cada uno de los requisitos exigidos por las autoridades electorales” mencionó Juanita. La aspiración de Pedro fue la aspiración con más firmas válidas al Senado, también la candidatura del país que más movimientos reportó ante el INE alrededor de 14 mil entre ingresos, egresos y donaciones. Pablo Montaño, quien es aspira a representar una diputación federal por el distrito 8 habló de lo importante que es seguir construyendo una fuerza política en Jalisco, mencionando lo que se hizo desde la diputación de Pedro en el congreso local. “Esa semilla se convirtió en un árbol que ya ha dado frutos históricos: la diputación mejor evaluada, la eliminación del fuero y la aprobación de #SinVotoNoHayDinero en Jalisco. Imaginemos juntas la cantidad de frutos que nos daría un bosque”. “La clase política llevaba años prometiéndonos, con espectaculares, gastos desmedidos y campañas vacías, que ellos tenían la solución. Pero aquí estamos, diciéndoles que la solución no está en nadie más que en nosotras, las personas” comentó Susana Ochoa, aspirante al distrito 10 local. El inicio de campaña de Pedro Kumamoto, Juanita Delgado y las 3 aspiraciones federales de Pablo Montaño, Alberto Vale y Rodrigo Cornejo comienzan este 30 de marzo mientras que las 9 locales comienzan el 29 de abril. “Vamos a hacer realidad lo que nos propongamos por todas estas razones, por las cientos de miles de personas que firmaron por estas aspiraciones desde Nuevo León, hasta Yucatán, en la capital del país y en todo el estado de Jalisco y por la urgente necesidad que tenemos de recuperar el futuro” mencionó Kumamoto.

Anuncios
Ponte en contacto

Nuestras redes sociales

  • Facebook - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • YouTube - Grey Circle

© 2017, NotiVox, Derechos Reservados