Pelones para fortalecer “Nariz Roja”


  • Más de 61 personas ofrecen pelarse, quedarse sin barba, sin bigote o cejas para conseguir recursos para construir un albergue para niños y mujeres con cáncer que son atendidos en el Hospital Civil de Guadalajara.

Guadalajara, Jalisco a 19 de marzo de 2018.- El Doctor Sergio Gallegos Castorena ha iniciado otra misión, mejor conocido como el oncólogo pediatra de los disfraces ha aceptado la tarea de construir un albergue para niños y mujeres con cáncer: Es necesario, explica: “muchos niños vienen de más de 8 horas de la ciudad y requieren un lugar donde descansar, comer, tomar fuerzas”.

Disfrazado como el rey Tutankamon, de la dinastía egipcia; Gallegos Castorena dice: “Es un proyecto de la Fundación Nariz Roja AC, que lo que buscamos es juntar fondos para construir un nuevo albergue de la fundación, que va a dar servicio a niños con cáncer y mujeres con cáncer”.

“Ya Nariz Roja cuenta con la escuela, con un pequeño albergue para niños, lo que buscamos es un nuevo albergue que va a quedar entre los dos hospitales civiles que va a dar servicio a mujeres con cáncer y a niños con cáncer.

Gallegos Castorena que tiene más de 10 años como residente de la Unidad de Oncología Pediátrica, mejor conocido como el piso 7 del Nuevo Hospital Civil explica en que consiste este nueva misión:

“Estoy subastando mi cabello por 400 mil pesos, ya llevamos 115 mil pesos a un mes de que iniciamos la recolección, si juntamos 400 mil pesos me rapo totalmente para el día 17 de junio en La Gran Plaza Fashion Moll”.

¿Y cómo pueden aportar?

“Pueden ingresar a www.fondify invencibles4/gdl/drgallegos, se registran, le dan clic a patrocinar y desde 15 pesos en adelante pueden donar, no queremos que una persona done todo, sería maravilloso, pero, entre todos queremos juntar esos 400 mil”.

“Somos 61 personas que estamos o subastando el cabello, la barba, las cejas; entre todos, si logramos nuestra meta juntaremos más o menos un millón de pesos, pero necesitamos 7 millones para tener el albergue funcionando”.

“Este será un pequeño paso, la primera fase de construcción requiere de un millón 300 mil, entonces, ojalá yo rebase los 400 mil y que todos los participantes rebasen su meta y espero que el día 18 de junio ya me vean venir a trabajar totalmente calvo porque hayamos conseguido el éxito”.

¿Por qué construir un albergue?

“La mayor parte de los pacientes aunque vienen de Jalisco invierten hasta 8 horas para llegar, entonces no es de que estés aquí a una hora, vengas a tu consulta y te retires a tu casa; muchas veces se quedan hospitalizados los niños una semana y el familiar se queda a dormir doblado en la cama, sin poder comer bien, ni descansar, ni bañarse, entonces el albergue tendrá una área temporal para que puedan descansar, comer, bañarse y regresar a cuidar al paciente”.

“Los mismos pacientes que vienen un día a consulta, pero al siguiente día tienen quimioterapia, o tienen familiares cerca de aquí, pero ya han gastado en transporte, por lo que estar cerca siempre es de mucha ayuda, se pretende que el albergue de hospedaje a 60 personas y que se les pueda dar 3 comidas a todos ellos, es el paciente y un familiar”.

El doctor Gallegos enfundado en el personaje del Rey Tutamkamon invita a todos los interesados en colaborar con esta causa que favorecerá la recuperación de la salud de pequeños que enfrentan una lucha desigual, al cáncer.

8 vistas
Anuncios
Ponte en contacto

Nuestras redes sociales

  • Facebook - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • YouTube - Grey Circle

© 2017, NotiVox, Derechos Reservados