Unión Africana logra acuerdo comercial


Bruselas, Bélgica a 22 de marzo de 2018.- La Unión Europea felicitó este día a la Unión Africana por haber alcanzado un tratado de libre comercio histórico entre los miembros de su organización con lo que el continente decidió entrar al comercio mundial.

El movimiento considerado el más grande para la integración del continente impacta de manera subregional a todos los países integrados en el mismo.

Todo lo anterior está considerado en el acuerdo firmado el 22 de marzo del 2018 por la Presidenta Federica Mogheniri y dos comisionados de la Unión Europea y que llevará a que se firmen acuerdos con las naciones que previamente habrían realizado un tratado.

El AfCTA, como es denominado el acuerdo contempla reglas para el libre tránsito de personas de un país a otro acuerdo que es parte de la agenda hasta el 2063 que contempla la Unión Africana.

Estima que creará un mercado de más de un billón de personas con un movimiento económico de 2.6 trillones de dólares.

La Unión Africana comenzó diálogos con un bloque de 55 naciones que contendría el mayor del mundo y que movería el 15 por ciento de lo que se comercia en ese continente, aunque finalmente solo 44 de esas naciones lo firmaron.

Este tratado se generó y firmó en el lapso de 18 meses y aún está por expandirse con otras naciones.

Tags:

9 vistas
Anuncios
Ponte en contacto

¡Gracias por tu mensaje!