Anuncios
Ponte en contacto

Celebra CNOP 75 aniversario de su fundación


  • Entregaron reconocimientos a ceneopistas distinguidos por su trayectoria.

La Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP) conmemoró el 75 aniversario de su fundación en un evento encabezado por su Secretario General, el Senador Arturo Zamora Jiménez, y con la participación de ex dirigentes ceneopistas y de cerca de dos mil personas integrantes de dicha organización.

Nacida en 1943 en Guadalajara, Jalisco como una organización política- partidista adherente al Partido Revolucionario Institucional, la CNOP surge de la fuerza trabajadora del país y llegó a fortalecer al tricolor siendo el vínculo con la gente y el vehículo de sus causas.

Zamora Jiménez destacó la historia de este sector popular que, hoy por hoy, es la base social del partido más importante del país: el PRI. Dijo que su característica principal es diversidad de quienes la conforman, y su principal objetivo es consolidar una sociedad equitativa, próspera y justa.

“La clave de nuestro triunfo ha sido la gente, sus causas y la buena selección de perfiles. El principio rector es la unidad y la inclusión ciudadana. Unidos somos invencibles. Como partido y como sector, nos mantendremos en la hegemonía de las propuestas y eso nos llevará al triunfo”, expresó el líder nacional ceneopista.

Por su parte, el candidato del PRI a la gubernatura, Miguel Castro Reynoso, afirmó que la CNOP es la organización que mejor representa la pluralidad de la vida política del PRI y de México. Y señaló que hoy, el país demanda visiones incluyentes y no autoritarias, por lo que se debe apostar a que sean diferencias las que enriquezcan nuestra vida.

“Tenemos que apostar por la unidad con todos aquellos que ejercen su oficio o profesión con orgullo. Tenemos que refrendar que el PRI es el partido donde se construyen las políticas que dan resultados”, expresó el aspirante tricolor.

Finalmente, durante su intervención, Héctor Robles Peiro, Delegado en funciones de Secretario General de la CNOP en Jalisco, indicó que la CNOP ha sido por más de siete décadas el pilar de nuestro sistema político, de nuestras instituciones y del quehacer social, pues de sus filas han emanado hombres y mujeres que han dejado la vida en la lucha por construir este país moderno y desarrollado.

En la conmemoración estuvieron presentes el Presidente del PRI Jalisco, Héctor Pizano Ramos, el Delegado del CEN, Manuel Cota Jiménez, el coordinador estatal de la campaña de Meade en Jalisco, Salvador Rizo Castelo y los candidatos a las presidencias municipales de la Zona Metropolitana de Guadalajara.

Reciben reconocimiento.

Durante el evento, realizado en las instalaciones del Palacio de la Cultura y la Comunicación (PALCCO), se entregaron reconocimientos a miembros distinguidos de la CNOP.

Arturo Zamora, Hortensia Noroña, Jorge Arana, Eugenio Ruiz, Francisco Morales Aceves, Jorge Quiñones Ruiz, José Luis Mata Bracamontes, Juan Carlos de la Torre, Jesús Casillas Romero, Raúl Juárez Valencia, Rafael González Pimienta, Patricia Retamoza, Eduardo Almaguer, Verónica Martínez Espinoza, Ma. Dolores Guzmán, Ismael Loreto, Enrique Dau Flores, Gerardo González Díaz, Arturo Gil Elizondo, Miguel Castro Reynoso y Guillermo Cosío Vidaurri.

Tags:

1 vista

Nuestras redes sociales

  • Facebook - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • YouTube - Grey Circle

© 2017, NotiVox, Derechos Reservados