Meade defiende ubicación del NAICDMX


  • De visita en Jalisco se reunió con el líder nacional de la CNOP, el jalisciense Arturo Zamora Jiménez

Guadalajara, Jalisco a 23 de marzo de 2018.- El candidato presidencial de la coalición "Todos por México", José Antonio Meade Kuribreña, aseguró aquí que la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM) es inviable, y su construcción en Texcoco es la única opción para modernizar la comunicación aérea de México.

"No hay manera de resolver el problema del aeropuerto de forma distinta a la que se está resolviendo, no hay otra alternativa técnica a la que se está escogiendo", mencionó Meade dentro del 29 Congreso Mexicano de la Industria de la Construcción, organizado por la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en el Hotel Hilton de Guadalajara.

Meade aseguró que la ubicación definitiva del nuevo aeropuerto se tiene decidida desde hace 20 años, y criticó a su contrincante Andrés Manuel López Obrador por su oposición al proyecto.

"El pretender que la política se interponga a la técnica, y que la política, sin ningún fundamento técnico, interrumpa el desarrollo del país, es una profunda irresponsabilidad", comentó. "Es un tema de gestión del espacio aéreo. El aeropuerto de Santa Lucía y el actual de la Ciudad de México son incompatibles.

Meade aseguró que el financiamiento del nuevo aeropuerto (valorado en 25 mil millones de pesos, el 3.3% del PIB nacional) está garantizado con recursos públicos y privados, incluyendo las recaudaciones de la Tarifa de Uso de Aeropuerto (TUA) del actual aeropuerto capitalino.

El candidato presidencial del PRI estuvo también en la reunión de la Escuela Nacional de Cuadros de ese partido en donde fue recibido el líder nacional de la CNOP, el jalisciense Arturo Zamora Jiménez.

En otros temas, Meade aseguró que debe haber transparencia y datos abiertos en las licitaciones, tanto del nuevo aeropuerto como de otras obras, y aseguró que el prestigio de la industria de la construcción depende en gran parte de la transparencia de las licitaciones, que a su vez inhiben la corrupción.

Tags:

1 vista
Anuncios
Ponte en contacto

Nuestras redes sociales

  • Facebook - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • YouTube - Grey Circle

© 2017, NotiVox, Derechos Reservados