Confirma localización de cuerpo de estudiante


Guadalajara, Jalisco a 25 de marzo de 2018.- El gobernador del estado, Jorge Aristóteles Sandoval confirmó la localización del cuerpo del estudiante de la carrera de medicina Cesar Ulises Arellano Camacho, en un paraje de la Barranca de Huentitán, en la zona del Parque Mirador que se localiza al final de la Calzada Independencia, al norte de esta ciudad.

En Rueda de Prensa informó que a las 16:00 horas se localizó un cuerpo ya sin vida que fue rescatado de por personal de protección Civil y Bomberos de Guadalajara y trasladado a la Sala de Autopsias del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses en donde en un reporte preliminar se identifica al estudiante de Medicina.

Señaló que durante la investigación se tienen todos los movimientos que realizó en los últimos momentos de su vida, incluso aseguró que hay indicios de que trató de quitarse la vida, pero apunto que serán las pruebas periciales las que determina el resultado de la investigación.

Respecto los tres estudiantes de la Centro de Artes Audiovisuales dijo que se siguen recabando más datos, se están agotando todos los protocolos y las líneas de investigación, se tienen cercanía con la familia para darles los avances que se vienen registrando a cada momento.

Aseguró que están trabajando en la investigación todas las autoridades municipales, estatales y federales, y se está revisando sí hay negligencia u omisión de alguna autoridad para responsabilizar a quien corresponda.

De la misma manera se les ha informado con todo interés al Alto Comisionado de Naciones Unidas para el tema de los Derechos humanos, lo mismo que al Ombudsman nacional, al local y todas las autoridades que permita el sigilo de la investigación.

El Fiscal general del Estado, Raúl Sánchez Jiménez aseguró que hay una persona detenida, pero no está detenido por el delito de desaparición forzada, más bien por actos de negligencia. Pero que aún no se califican sus actos, por lo que será el juez de control el que resuelva su situación legal ya que mañana se pondrá a disposición de dicha autoridad.

Dijo que se está investigando saber que autoridad fue la que cometió la omisión de no iniciar la investigación y esto le corresponde a quien llegue primero a la comisión de un delito, ese es quien debe de iniciar la investigación.

Anuncios
Ponte en contacto

Nuestras redes sociales

  • Facebook - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • YouTube - Grey Circle

© 2017, NotiVox, Derechos Reservados