Mujeres conductoras
Entrega Gobernador constancias a taxistas y apadrina primera generación de mujeres conductoras
·Gobierno de Jalisco otorga 410 permisos que restaban a quienes acreditaron 10 años o más de antigüedad
·Se gradúan 40 choferes del sexo femenino para el transporte público
Guadalajara, Jalisco 26 de marzo de 2018.- A aquellos trabajadores que restaban de recibir su constancia de concesión de taxista tras años de servicio detrás del volante tuvieron hoy su recompensa y reconocimiento al recibir el documento de acreditación de manos del Gobernador del Estado, Aristóteles Sandoval.
En la ceremonia realizada en el Palacio de la Cultura y la Comunicación (PALCCO), Sandoval también entregó 40 constancias de capacitación a mujeres conductoras que se graduaron y que ahora están listas para trabajar en el transporte público de la ciudad.
“Quiero reconocer el esfuerzo de toda la Secretaría de Movilidad, que con atención pero sobre todo, con sensibilidad a la realidad que vivimos y atravesamos todos los días, hoy juntos estamos entregando su patrimonio”, destacó el mandatario estatal.
En total, Sandoval entregó mil 894 constancias en la primera convocatoria así como adelantó que se trabaja en una red de información para mayor seguridad tanto de los prestadores de servicios como de los usuarios y dejó en claro que aquellos que presten servicio de transporte público pensando primero en el negocio que en servir a la ciudadanía serán sancionados.
“También desde aquí aprovechar el contexto para decirles a quienes siguen con argucias, a quienes quieren seguir evadiendo. Señor secretario, pronto quiero ver la cancelación de esas concesiones a los permisionarios, a los concesionarios, quienes deben de prestar un transporte y saber que esto es un servicio, no sólo un negocio. Primero debemos de servirle a nuestra gente y después pensar en otras cosas, pero también estamos trabajando en un esquema donde podamos tener una red de información”, explicó.
Por su parte, las 40 nuevas conductoras de transporte público tuvieron un proceso de capacitación que constó de 180 horas de prácticas en un simulador de última generación, así como otras 180 más en maniobras dentro del patio de Semov; las inscritas recibieron cinco mil 901 pesos de beca al concluir su entrenamiento y una licencia C2 que las acredita como aptas para contratación.
Sandoval reconoció su esfuerzo y dedicación y destacó que el programa no sólo da de qué hablar en Jalisco o México, sino a nivel internacional al ser el estado incluido por el Banco Interamericano de Desarrollo en una red de ciudades con iniciativas de género y transporte llamada Transport GenderLab, junto con la Ciudad de México, Bogotá, Quito y Buenos Aires.
“Cada vez donde hay más mujeres y lo vemos con todas nuestras mujeres de tránsito ha generado mayor confianza, hay igualdad, hay que reconocer también que hay mucho hombre talentoso, pero cada vez que hay más presencia le apostamos a la igualdad, al desarrollo común y a que las mujeres sigan teniendo en Jalisco las mismas oportunidades que los hombres”, agregó el jefe del Ejecutivo.
ASÍ LO DIJO:
“Quiero reconocer el esfuerzo de toda la Secretaría de Movilidad, que con atención pero sobre todo, con sensibilidad a la realidad que vivimos y atravesamos todos los días, hoy juntos estamos entregando su patrimonio”