Re-evolución


PUEBLO ESCUCHA:

TAMBIÉN ESTA ES TU LUCHA…

FRANCISCO JIMÉNEZ REYNOSO

La indolencia e incompetencia de las autoridades a nivel Federal, estatal y municipal, han despertado la furia del pueblo de Jalisco.

En los últimos días se han llevado a cabo manifestaciones, exigiendo el regreso de personas “desaparecidas” en nuestra entidad. Diversas consignas son las que se escuchan, una de ellas me llamo la atención: “pueblo escucha también esta es tu lucha”… y es que en realidad, no podemos comprender lo que están viviendo los familiares de los desaparecidos (pero a como están poniéndose las cosas, cualquiera de nosotros ciudadanos podría ser víctima de tan atroz delito), ciudadanos dolidos por lo que acontece en nuestra entidad en los últimos meses en relación a las “desapariciones forzadas”.

En Jalisco se estima que hay más de 3,300 personas “desaparecidas”. Es necesario señalar que la cifra no es precisa, pues ni siquiera en eso el dato es homologado entre autoridades y asociaciones civiles.

En su momento advertimos de los graves errores que este gobierno estaba cometiendo en materia de seguridad: 1. La creación de una llamada “super fiscalía”, que de super mostro muy poco… 2. El Ajuste de la Constitución Política del Estado de Jalisco, para la entrada en funciones de una sola persona. 3. El nombramiento improvisado de políticos a puestos de alta responsabilidad en los máximos niveles de mando en materia de seguridad, como fue el caso de la fiscalía general. 4. La simbiosis entre política y seguridad, pues no han entendido que necesariamente tiene que separarse, ya que los resultados son un verdadero fracaso. 5. Evitar la partidización en el tema de seguridad, pues los novatos aprendices en seguridad, privilegiaban sus egos y poderes mezquinos e infructuosos, distrayéndose de labores sustantivas como era salvaguardar la vida de las personas, así como su patrimonio. 6. Por si esto fuera poco, no tenemos fiscal en desaparecidos (como si no tuviésemos problemas en este rubro), recordemos que se nombro a una persona que no llego ni a los dos meses de labores, y de forma misteriosa abandono el cargo. Pero para el gobierno de Jalisco, no urge nombrar a dicho fiscal.

Trono el tema de los desaparecidos en virtud de lo acontecido en el municipio de Tecalitlán, ya que fueron levantados “de manera ilegal” por las mismas policías municipales, tres extranjeros, y no de cualquier país, sino de una potencia mundial como lo es Italia, quienes ejercieron presión al gobierno de México y en particular a Jalisco. Solidarios con los italianos, levantaron la voz en Alemania, Estados Unidos, Canadá entre otros…

La fama que adquiere Jalisco es muy negativa, y lo de menos es el ausentismo de turismo. Lo más preocupante es la fuga de capitales y la ausencia de inversión empresarial en nuestra entidad. Con lo anterior, nos estamos aislando como estado, a consecuencia de la inseguridad que estamos viviendo en Jalisco.

Por otro lado, pero sin duda va de la mano con el tema anterior. Tenemos en este momento al Jalisco más violento en su historia. Rompiendo la marca de 134 homicidios violentos en el mes de diciembre del año anterior. Lamentablemente se está acreditando como hay una simbiosis entre las policías y la delincuencia organizada. Nada tiene que festinar el gobierno de Jalisco, ya que las investigaciones son por parte de la PGR y las Fuerzas Armadas de México. Ante la “gran sorpresa de las autoridades de Jalisco”…

jimenezabogado@gmail.com

8 vistas
Anuncios
Ponte en contacto

¡Gracias por tu mensaje!