Siete por la gubernatura de Jalisco


Guadalajara, Jalisco a 30 de marzo de 2018.- El Consejo General del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Jalisco (IEPC) aprobó las siete solicitudes de registro de candidaturas a la gubernatura que presentaron los partidos políticos acreditados y la coalición "Juntos haremos historia".

De esta manera desde hoy inician campaña electoral Miguel Ángel Martínez, del Partido Acción Nacional; Miguel Castro, del Partido Revolucionario Institucional; Carlos Manuel Orozco, del Partido de la Revolución Democrática; Salvador Cosío Gaona, del Partido Verde Ecologista; Enrique Alfaro Ramírez, de Movimiento Ciudadano; Martha Rosa Araiza, Nueva Alianza; y Carlos Lomelí de "Juntos haremos historia" (Morena, Partido del Trabajo y Encuentro Social).

El consejero presidente Guillermo Alcaraz Cross explicó que, desde el 30 de marzo y hasta el 27 de junio, los candidatos ya pueden celebrar actos de campaña, propaganda electoral, dirigir mensajes a la ciudadanía y salir a transmitir su imagen y oferta política.

Alcaraz Cross dijo que se negó el registro a los ciudadanos independientes Manuel Ponce Huerta y Raúl Octavio Espinoza porque no juntaron las 57 mil 598 firmas que necesitaban, ni la dispersión de estas en al menos 67 municipios. El primero presentó nueve mil 536 apoyos válidos y el segundo 598. El consejero recordó que de los seis independientes al final solamente se registraron dos.

3 vistas
Anuncios
Ponte en contacto

¡Gracias por tu mensaje!