Cae la estación espacial china

3-Apr-2018

 

 

Tokio, Japón a 2 de abril de 2008.- La estación espacial China, Tiangong-1, cuya espera era inminente en su reentrada a la tierra este fin de semana, se desintegró en su mayor parte el domingo sobre aguas del pacífico sur informó la agencia de noticias china.

 

Aunque se temía que cayera sobre varios territorios, finalmente éste domingo inicio su entrada con sus 8 toneladas de peso para destruirse por el fuego del roce.

 

El programa espacial chino anunció que su laboratorio orbital Tiangong 1, en desuso desde 2016 y que vagaba sin control cerca de la Tierra, entró en la atmósfera ayer  aunque aseguró que se quemó totalmente al contacto con el aire y sus restos no impactaron en el suelo.

 

Según un comunicado de la firma de ingeniería China Manned Space (CMS), encargada del programa Tiangong, este módulo de 10 metros de longitud y algo menos de nueve toneladas de peso se encuentra hoy en aguas del océano pacifico.

 

El Tiangong 1, primer paso dado por China de cara a una estación orbital permanente propia, está sin control desde hace meses y desde finales del pasado año algunas agencias espaciales expresaron su temor a que sus restos cayeran en zonas de la superficie terrestre.

 

 

La estación fue lanzada en el 2011 y era la primera de su tipo hasta que en 2016 China perdió el control y solamente pudo albergar dos grupos de astronautas. La falla debida a un problema técnico, no ha sido precisada por los científicos Chinos.

 

La agencia espacial europea calculaba la reentrada del objeto entre 43 grados norte y 43 grados sur especulándose que el 40 por ciento de la nave podría caer a tierra lo que no sucedió y acabo en aguas sin dañar a nadie.

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Me gusta
Please reload

Anuncios
Ponte en contacto

Nuestras redes sociales

  • Facebook - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • YouTube - Grey Circle

© 2017, NotiVox, Derechos Reservados